domingo, 21 de febrero de 2016

Copa del Rey La Coruña 2016: el Real Madrid logra su tercer título consecutivo

                                                                       
El Real Madrid lo ha logrado. El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. Así hasta tres veces seguidas en la Copa del Rey, de esta forma el equipo blanco se convierte en el primer club en lograr esta hazaña en los tiempos de fases finales. El Real Madrid ha vencido esta tarde por 81-85 al Herbalife Gran Canaria. El mexicano Gustavo Ayón (15 puntos y 6 rebotes) ha sido el MVP del partido, mientras que Albert Oliver (16 puntos) destacó en las filas canarias.

Ambos equipos tuvieron un comienzo de partido muy igualado, pero fue el Real Madrid el que supo imponer mejor su ritmo y los puntos de jugadores como Reyes, Maciulis o Ayón hacían que los de Pablo Laso lograran un 0-10 de parcial. La entrada en pista de Omic y varias acciones de Oliver y Rabaseda ayudaron al Herbalife Gran Canaria a acercarse a su rival al finalizar el primer cuarto (18-24). En el segundo cuarto, el conjunto isleño hizo un amago de acercarse al equipo merengue gracias a 6 puntos seguidos de Pablo Aguilar, pero el Real Madrid no daba tregua alguna y bajo la dirección del Chacho y la magia de Ayón conseguía irse diez arriba. Los canarios no se rendían y gracias la dupla Seeley-Salin-Báez y un 2+1 de Newley, los hombres de Aíto García Reneses recortaron un poco la renta blanca y se llegó al descanso con un marcador de 38-40.

Tras reanudarse el encuentro, el Herbalife Gran Canaria no tardó mucho tiempo en ponerse por delante y lo logró gracias a los puntos de Báez y Omic; Oliver guiaba cada una de las acciones en ataque amarillas y tuvieron que aparecer Maciulis y Carroll para que el conjunto merengue volviera a recuperar el mando del partido. Nocioni aportó su calidad y como no Ayón, pero un triple in extremis de Pangos dio vida al equipo insular para llegar al final del tercer cuarto con un resultado ajustado de 59-62. En el último período, el Real Madrid intentó dejar sentenciado con los puntos de Ayón y Rivers y los blancos llegaron a tener hasta un +12 de ventaja, pero los canarios no se rendían y Oliver y Rabaseda se mostraron muy acertados desde la línea de triples y a falta de 16 segundos para el final el marcador era de 81-83. Sergio Rodríguez se encargó de impedir cualquier remontada isleña y ayudó al conjunto merengue a colocar el resultado final en un partido vibrante en todo momento.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: