viernes, 19 de febrero de 2016

Copa del Rey La Coruña 2016: el Real Madrid se exhibe ante un buen Montakit Fuenlabrada

                                                                         
El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras vencer por 101-84 al Montakit Fuenlabrada en el partido disputado en el Coliseum. El equipo blanco batió el récord de asistencias (26) y de valoración (136) y no dio opción alguna para que se produjera la sorpresa. Jayce Carroll (18 puntos) destacó en el equipo merengue y Alex Urtasun (22 puntos) brilló en las filas fuenlabreñas.

El Real Madrid comenzó muy bien el partido y lo hizo liderado por Gustavo Ayón. El jugador mexicano dominaba ambos aros y anuló por completo el buen juego mostrado por el Montakit Fuenlabrada, pero los fuenlabreños no se dejaron intimidar por el poderío merengue y gracias a Stevic seguían muy de cerca a los de Pablo Laso. El Real Madrid siguió mostrando una alta intensidad de juego y las acciones de Maciulis o Llull permitían a los blancos seguir al frente, hasta que un triple de Tabu sobre la bocina puso al final del primer cuarto un marcador de 25-21. En el segundo cuarto, el Real Madrid no bajó el pistón y las acciones en ataque del Chacho y de Nocioni hicieron que los blancos llegaran a liderar el luminoso hasta por once de ventaja. Los de Jota Cuspinera no se rendían y supieron responder a los de Pablo Laso con un 0-8 de parcial gracias a los puntos de Sobin, Paunic o Urtasun y de este modo el Montakit Fuenlabrada se acercó a su rival; los puntos de Taylor o el Chacho volvieron a dar algo más de ventaja a los blancos, tanto que el equipo merengue hizo un 13-0 de parcial en los minutos finales de este período para llegar al descanso con un marcador de 54-34.

Tras la reanudación, el Montakit Fuenlabrada intentó reaccionar gracias a los puntos de Tabu y Paunic, pero Carroll y Reyes volvieron  a dar alas al equipo merengue.  Urtasun seguía intentándolo para los fuenlabreños y Maciulis se sumó al festín anotador blanco para que se llegara al final del tercer cuarto con un resultado de 77-59. En el último período, el Montakit Fuenlabrada empezó dando guerra gracias a varias acciones positivas de Paunic y Chema González, pero Carroll apareció de nuevo para distanciar a los blancos y dejar el partido casi sentenciado. El Montakit Fuenlabrada siguió intentándolo y luchando, pero los blancos defendieron bien y los puntos finales de Doncic o Willy Hernangómez colocaron en el electrónico el resultado definitivo que da el pase a los pupilos de Pablo Laso a semifinales.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: