viernes, 19 de febrero de 2016

Copa del Rey La Coruña 2016: el Herbalife Gran Canaria tumba al Valencia Basket

                                                                                   
El Herbalife Gran Canaria se convirtió ayer por la noche en el segundo semifinalista de la Copa del Rey al vencer por 78-83 al Valencia Basket y dar la segunda sorpresa del torneo. Fernando San Emeterio con 17 puntos destacó en las filas valencianas y Pablo Aguilar con 16 puntos fue el mejor en las filas insulares.

Los canarios inauguraron el marcador en un partido muy igualado de principio a fin. Salin y San Emeterio se mostraron como los máximos anotadores de ambos equipos en los primeros minutos de partido, pero a los de Aíto García Reneses se les empequeñeció el aro durante varios minutos y la entrada en pista de jugadores como Hamilton o Sikma, dotó al Valencia Basket de más poder interior y los de Pedro Martínez fueron poco a poco aumentando su renta de puntos para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 26-16. Nada más comenzar el segundo cuarto, Lucic estiró un poco más la ventaja valenciana, hasta que jugadores como Seely o Aguilar hicieron su puesta en escena y sus puntos permitieron al Herbalife Gran Canaria recortar la renta levantina. Con la ayuda de otros hombres como Omic o Rabaseda, los insulares hicieron un 0-15 de parcial que llegó a ser hasta de 0-21, llegando a tener los canarios un +11 de ventaja. Un tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez, sirvió para que los levantinos hicieran varios ajustes tácticos y que gente como Rafa Martínez, Dubljevic o San Emeterio anotaran para hacer un 8-0 de parcial y poder igualar la contienda al llegar al descanso (42-42).

Tras la reanudación, el Valencia Basket se mostró como un rodillo y jugadores como Vives, Hamilton o Sikma anotaban una y otra vez. Hasta un +9 llegaron a tener de renta los valencianos y Aguilar y Seeley aparecieron para recortar la ventaja levantina, pero Shurna con cinco puntos consecutivos ayudó a los pupilos de Pedro Martínez a colocar al final del tercer cuarto un resultado de 65-57. En el último período, hizo su entrada en escena Kevin Pangos y entre los puntos del base canadiense y un 2+1 del dominicano Báez los de Aíto se acercaron bastante a su rival. Seeley y de nuevo lograron empatar el partido a 69 puntos a falta de cinco minutos para la conclusión, de tal modo que el encuentro empezaba desde cero. Los puntos de Rabaseda y Omic pusieron por delante al Herbalife Gran Canaria con cinco puntos de ventaja a falta de minuto y medio. Una técnica en contra y un canastón de Dubljevic volvió a apretar las  en los últimos instantes; a partir de ese momento se produjo un intercambio de tiros libres hasta que lo hizo Diot, el base intentó un triple y el rebote fue cogido por Pangos, quien no soltó el balón y dejó pasar los últimos segundos y al finalizar el encuentro el Herbalife Gran Canaria tocó el cielo al lograr el pase a las semifinales tras una gran remontada.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: