viernes, 5 de febrero de 2016

El Barça cae en Bamberg y se mete en problemas

                                                                                         
El FC Barcelona cayó ayer por la noche ante el Brose Baskets por 74-70 en el partido correspondiente al Top16 de la Euroliga. Janis Strelnieks con 16 puntos fue el mejor en las filas alemanas, mientras que Justin Doellman (19 puntos y 7 rebotes) brilló en el equipo azulgrana.

 Los blaugranas empezaron bien, llevando la iniciativa y serios en defensa, propiciando que el acierto exterior de los alemanes no fuera el que acostumbra a ser en casa, donde son muy buenos. Poco a poco mejoraron los de Andrea Trinchieri en el tiro desde lejos y lo empezó a pagar el Barça. Pese a todo los azulgranas terminaron liderando el luminoso al final del primer cuarto (13-17). En el segundo cuarto, los locales mostraron más intensidad y los bávaros se mantuvieron firmes ante un Barça que por momentos estuvo perdido. No apareció Tomic y lo notó el equipo catalán, tampoco estuvo firme la dirección del juego, con Ribas irregular y Satoransky lejos de su mejor nivel, de este modo los alemanes se marcharon al descanso liderando el electrónico (35-32)

Tras la reanudación, el FC Barcelona Lassa cometió muchos errores en el tiro y se mostró muy flojo a la hora de ir a buscar el rebote. Así el equipo azulgrana fue incapaz de mantenerse arriba y, además, también desaprovechó varias oportunidades de remontar cuando, estando unos 5-6 puntos abajo en el tercer cuarto, no acertó cuando el Bamberg pasaba un mal momento en ataque. El Brose Baskets se mantenía al frente al finalizar el tercer cuarto (53-50). En el último período, llegó a ganar el equipo alemán de 9 puntos y, a falta de 6 minutos, todavía estaba 6 puntos arriba. Cuando la hora de la verdad se acercó el Barça Lassa, estaba metido en el partido, aunque a remolque de un equipo que iba cogiendo rachas de tiro con las que alejaba a los blaugranas y les debilitaba a la vez. El único que aguantaba el tirón era Justin Doellman, y sin él la derrota hubiera estado cantada mucho antes. Los alemanes no se arrugaron y aprovecharon la ceguera blaugrana en el tiro de tres puntos. Nadie podía acompañar a Doellman en el intento de superar al rival, y así fue imposible ganar en esta pista tan complicada como desconocida. Los alemanes aumentaron su máxima por encima de los 10 puntos hasta los 14, dejando claro que no iban a titubear. y el FC Barcelona Lassa no estaba en la pista, de tal modo que el Brose Baskets aprovechó para poner tierra de por medio pensando ya en el basket average para la vuelta, pues de momento tiene un triunfo más que los blaugranas. El final del partido fue malo por parte azulgrana, sin opciones de intentar poner en aprietos al rival, aunque intentaron maquillar la derrota con un empuje final que llegó tarde. Fue insuficiente por tardío, aunque quizá sirva para ganar ese average particular. La victoria del Brose Baskets, les coloca  con 3-3  en la clasificación y a los catalanes con un peligroso 2-4 que les deja en una situación delicada.

No hay comentarios: