domingo, 18 de noviembre de 2018

El Barça logra un claro y solvente triunfo ante el Estudiantes

                                                                                    
El FC Barcelona Lassa venció con superioridad al Movistar Estudiantes por 84-101 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Nikola Jankovic (21 puntos y 8 rebotes) fue el mejor en las filas colegiales y Thomas Heurtel (17 puntos, 9 asistencias y 22 de valoración) fue uno de los destacados del conjunto azulgrana.

Los de Svetislav Pesic dominaron desde el inicio de partido pese a que los estudiantiles plantaron cara durante varios minutos. El Barça siguió mostrando una alta intensidad de juego y con 0-9 de parcial empezó a poner tierra de por medio y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 19-26. En el segundo cuarto, el cuadro azulgrana no bajó su ritmo de juego y los de Pesic llegaron a alcanzar la veintena de puntos de ventaja gracias a un 5-20 de parcial. El Movistar Estudiantes estaba totalmente desbordado y su defensa hacía aguas por todas partes, eso ayudaba y mucho al Barça Lassa que con la dirección y puntos de Heurtel y el buen juego bajo los aros de Ante Tomic, siguiese liderando el luminoso cómodamente para llegar al descanso con un marcador de 30-51 que dejaba claro quien era hoy el dueño en la pista.

Tras la reanudación, no cambió el panorama del partido y el Barça estaba muy acertado en los triples de la mano de jugadores como Singleton y Oriola ante un conjunto estudiantil que fallaba demasiado en defensa y en ataque sólo existía Jankovic junto con los tímidos intentos de Alessandro Gentile. Hasta 25 de ventaja llegaron a tener los azulgrana y eso obligó a Josep María Berrocal a solicitar un tiempo muerto y con una buena defensa zonal, el Movistar Estudiantes reaccionó aunque no lo suficiente para inquietar al rival. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 55-72. Más motivados salieron a la cancha los colegiales y lograron ponerse a 14 puntos con nueve minutos por jugarse. Poco duró el sueño de los estudiantiles por remontar y el Barça de la mano de Heurtel y Hanga de nuevo se escapó en el marcador logrando de nuevo los 20 de ventaja. El Movistar Estudiantes quiso maquillar algo el resultado final y todo quedó en un intento pese al buen trabajo en ataque del portorriqueño Clavell. Berrocal dio entrada al canterano ucraniano Andryi Grytsak y éste jugó cerca de minuto y medio llegando a anotar un triple, quizás de las pocas buenas noticias hoy para un Movistar Estudiantes que sólo suma dos triunfos en los ocho partidos de la Liga ACB que ha disputado.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: