martes, 20 de noviembre de 2018

El Real Madrid vence a un combativo Herbalife Gran Canaria

                                                                                      
El Real Madrid ha vencido esta noche por 89-76 al Herbalife Gran Canaria en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los canarios resultaron muy duros durante todo el encuentro haciendo sudar a los actuales campeones de Europa. Anthony Randolph (20 puntos y 10 rebotes) fue el mejor del equipo blanco y DJ Strawberry (20 puntos y 2 rebotes) destacó en las filas insulares.

Los isleños comenzaron el partido muy fuertes en el tiro exterior y eso les llevó a liderar varios minutos el marcador, pero el Real Madrid reaccionó y Causeur lideró un 6-0 de parcial para que los de Pablo Laso se colocaran a dos puntos. Un tiempo muerto solicitado por Salva Maldonado para hacer ajustes ayudó al Herbalife Gran Canaria a fortalecerse un poco más y así anular los ataques del Real Madrid, que de nuevo se vio por detrás en el marcador con bastantes puntos de diferencia. Prepelic ejercía de base para dar descanso a Campazzo ante la ausencia de Llull y Thompkins aparecía por primera vez esta temporada tras lesionarse en la pretemporada. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 22-28. En el segundo cuarto, el Real Madrid apretó un poco más en defensa y lo hizo precisamente con la entrada en pista de Rudy Fernández. Los canarios supieron resistir y los triples de Hannah, Rabaseda y Báez les mantenía cuatro arriba. Una técnica a Carroll cortó la reacción blanca, pero sólo fue durante un momento y de la mano de Prepelic y Randolph, el equipo madridista firmó un 9-0 de parcial y se puso por delante cinco arriba, que fueron cuatro de ventaja al llegar al descanso (47-43).

Tras la reanudación, el Real Madrid siguió intenso y de nuevo volvió a la cancha Walter Tavares y el buen hacer en defensa del pívot caboverdiano con tres tapones, permitió al conjunto merengue hacer un 13-0 de parcial liderado por Campazzo y Randolph; los de Pablo Laso llegaron a irse trece puntos arriba y daban la impresión de que iban a poder ganar sobradamente, pero enfrente estaba el Herbalife Gran Canaria que luchaba valientemente y no se rendía, de tal modo que los isleños hicieron un 2-10 de parcial liderado por Báez y se colocaron a cinco puntos de su rival al final del tercer cuarto (62-57) dejando todo abierto para los últimos diez minutos. Hannah y Báez mantenían a los canarios en el partido, hasta que de nuevo Rudy aportó su buen trabajo defensivo y los blancos hicieron un 9-0 de parcial para lograr un +13 de ventaja. El Herbalife Gran Canaria no claudicaba y Oriol Paulí recortó distancia para los isleños colocándolos a cuatro a falta de dos minutos para el final. Todo iba a decidirse en los últimos minutos y así fue, de nuevo Rudy con su aportación defensiva ayudó al Real Madrid a hacer un 7-0 de parcial con el que el equipo blanco sentenció el partido, logrando otro triunfo más que le permite seguir invicto en la máxima competición continental.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: