jueves, 1 de noviembre de 2018

Un Barça fuerte en defensa vence de forma contundente al Maccabi

                                                                                         
El FC Barcelona Lassa ha derrotado esta noche por 74-58 al Maccabi Tel Aviv en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. La defensa fue clave del triunfo del equipo entrenado por Svetislav Pesic. Víctor Claver (14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas azulgranas y Angelo Caloiaro (11 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue el mejor en el conjunto hebreo.

Excelente comienzo azulgrana gracias a Claver y Tomic. La buena conexión entre el valenciano y el croata permitió al equipo de Pesic anular a un Maccabi que pese encajó un 7-1 de parcial pese a que comenzó bien. Neven Spahija hizo algunos cambios, pero los hebreos no mejoraron mucho y los triples de Pangos, Singleton y Claver permitieron a los locales dominar bien y dos tiros libres de Hanga colocaron un marcador de 18-12 al final del primer cuarto. En los primeros minutos del segundo cuarto, el Maccabi Tel Aviv estuvo acertado y de la mano de Tyus y O´Bryant los hebreos se colocaron dos arriba en el minuto 16. Claver con cuatro puntos seguidos puso de nuevo al Barça al mando y entonces el encuentro se igualó, tanto que ninguno de los dos equipos dominaba y se llegó al descanso con un ajustado resultado de 34-33.

Tras la reanudación, los catalanes pisaron el acelerador y Kuric emergió para aportar sus puntos junto con la inspiración de Tomic y Claver, pero es que Singleton se mostraba fuerte en la zona y el Barça se hizo amo y señor del encuentro dominando todas las facetas de juego. El Maccabi Tel Aviv estaba anulado por completo y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 59-40. En el último período, el Barça tenía un amplio colchón de puntos y eso hacía poco probable la reacción israelí. Y así fue. Este último acto fue un puro trámite para los de Pesic, que se limitaron a mantener la distancia con su rival. Sólo Roll y Caloiaro pudieron reducir un poco la ventaja blaugrana hasta los 14 puntos. Con este triunfo, el FC Barcelona Lassa firma su tercera victoria seguida en la Euroliga y de momento ocupa posiciones de Playoffs.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: