jueves, 1 de noviembre de 2018

Plácido triunfo de los Spurs ante los Suns

                                                                                           
Los San Antonio Spurs vencieron esta pasada madrugada por 90-120 a los Phoenix Suns en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Talking Stick Resort Arena. DeMar DeRozan (25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas tejanas y Pau Gasol tuvo buenos números en 16:06 minutos de juego (8 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), mientras que en los Suns el mejor fue TJ Warren (21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

Los Spurs dominaron el encuentro de principio a fin y bajo los puntos de Aldrige y DeRozan estaban fuertes en el apartado ofensivo, pero es que en defensa también respondían los pupilos de Greg Popovich y ahogaban en ocasiones los ataques del equipo de Arizona que funcionaba gracias al buen hacer interior de DeAndre Ayton y los puntos de TJ Warren. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 15-28. En el segundo cuarto, no cesó la superioridad del equipo de San Antonio y Pau Gasol empezó a hacerse fuerte en la zona junto a Aldrige, entre ellos dos y DeRozan acribillaban a unos Suns atascados en ataque y que no podían hacer nada para frenar la intensidad de su rival. Al descanso se llegó con un resultado de 39-60 que dejaba claro que los Spurs mandaban claramente.

Tras la reanudación, los Suns seguían sin reaccionar y no fueron de capaces de inquietar a su rival, unos Spurs que se paseaban por la cancha de Phoenix como Pedro por su casa y bajo los puntos de Rudy Gay y Aldrige anotaban con bastante facilidad. Trevor Ariza y Mikal Bridges eran los mejores en los Suns, pero eso no le bastaba a los de Arizona y los tejanos tenían ya medio partido en el bolsillo al finalizar el tercer cuarto (66-94). En el último período, los de San Antonio pudieron permitirse el lujo de relajarse y Popovich dio minutos a los menos habituales y éstos respondieron bien; jugadores como Davis Bertans, Marco Belinelli, Patty Mills o Bryn Forbes dieron la talla para que los Spurs lograran una cómoda victoria (la tercera consecutiva) para colocarse 5-2 como líderes de la División Suroeste. En cambio los Suns siguen en caída libre sumando su sexta derrota seguida (1-6) y están últimos en la División Pacífico.

No hay comentarios: