sábado, 10 de noviembre de 2018

El Iberostar Tenerife se lleva el derbi y agua la fiesta en Las Palmas

                                                                                
El Iberostar Tenerife ha logrado la victoria esta tarde ante el Herbalife Gran Canaria por 77-91 en el derbi canario de la Liga ACB disputado en el Gran Canaria Arena. DJ Strawberry (16 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) y Tim Abromaitis (20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fueron los mejores en ambos equipos.

El Herbalife Gran Canaria esperaba poder celebrar con victoria, ante su afición y en el derbi insular su partido mil en la ACB pero no pudo ser así. 
Los aurinegros dominaron desde el inicio y Abromaitis ejercía de líder anotador. Los locales reaccionaron y se colocaron a dos puntos pero Txus Vidorreta con unos ajustes en un tiempo muerto permitieron de nuevo al Iberostar Tenerife volver a tener un colchón amplio de puntos y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 14-22. El segundo cuarto comenzó con una mejor táctica en defensa para el Granca y eso valió a los Salva Maldonado para ir recortando la ventaja del rival y llegar a empatar el partido gracias a los triples de Báez y Rabaseda. Mediado este acto el encuentro se igualó mucho y el acierto desde el exterior de ambos equipos era lo más destacado. Brussino y Staiger de nuevo aupaban al equipo tinerfeño, pero el Herbalife Gran Canaria reaccionó y se colocó a dos puntos. La defensa amarilla falló dos veces seguidas e Iberostar Tenerife de nuevo se alejó para llegar al descanso con un marcador de 43-49.

Tras la reanudación, se pudo ver en la pista una serie de errores defensivos por parte de ambos conjuntos. El Herbalife Gran Canaria trataba de alcanzar a su rival pero el Iberostar Tenerife dominaba bien los tiempos del partido y seguía liderando el marcador sin apenas dificultades. El sueco Eriksson anotó un triple que fue respondido con otro de Bassas y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 60-65. Buen inicio de último período el que hizo Iberostar Tenerife gracias a un triple de Gillet y los tinerfeño remataron con un mate de Iverson y una bandeja de San Miguel para irse trece puntos arriba, que llegaron a ser catorce a 2:42 para el final y así los aurinegros dejaban todo sentenciado. El Herbalife Gran Canaria suma su sexta derrota en la Liga ACB y la afición despidió al técnico local, Salva Maldonado, con una sonora pitada.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover



No hay comentarios: