viernes, 9 de noviembre de 2018

Un valiente Kirolbet Baskonia falla en los minutos finales y cae ante el Fenerbahce

                                                                                   
El Kirolbet Baskonia ha caído esta noche ante el Fenerbahce por 72-74 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Los vitorianos controlaron el encuentro en casi su totalidad, pero fallaron demasiado en los últimos minutos y eso les condenó a la derrota. Ilimane Diop (17 puntos y 6 rebotes) fue uno de los más brillantes del equipo alavés y Gigi Datome (16 puntos y 5 rebotes) fue de los mejores del conjunto otomano.

La lógica se impuso en los primeros compases del choque y el equipo turco en cuatro minutos ya mandaba por cinco de ventaja. Los vitorianos perdían el balón de forma constante y eso obligó a Pedro Martínez a mover el banquillo y con Vildoza, Janning y Diop el partido se revolucionó, tanto que el Kirolbet Baskonia se puso por delante gracias a un 11-2 de parcial. Los de casa cerraron este primer cuarto con dos de ventaja (20-18) gracias a un triple de Vildoza desde su cancha. En el segundo cuarto, el Kirolbet Baskonia apretó en defensa y el Fenerbace estuvo sin anotar durante tres minutos y medio, hasta que Datome con un triple rompió la sequía anotadora de los de Obradovic. Diop seguía fuerte bajo los aros y un tapón del pívot senegalés a Datome enardeció al público del Buesa Arena. El partido se atascó y el Kirolbet Baskonia no supo sacar provecho, cosa que hizo el Fenerbahce y dos tiros libres anotados por Vesely empataron la contienda y Sloukas puso de nuevo por delante a los turcos. Los vitorianos estuvieron acertados desde la línea de personal y de nuevo los locales por delante, hasta que Hilliar cometió una falta que Guduric aprovechó con un tiro libre y así se llegó al descanso con las espadas por todo lo alto (33-33).

Tras la reanudación, ambos equipos saltaron a la cancha con mucha intensidad y el duelo parecía que se tratase de un encuentro de una ronda más avanzada de la competición. El Fenerbahce se cargó enseguida de personales y los vitorianos anotaban casi siempre los tiros libres; hasta cuatro arriba se fueron los de Pedro Martínez, pero los turcos de nuevo apretaron y lograron empatar el partido a 47 puntos en el minuto 28. Una técnica señalada a Zeljko Obradoic y dos robos de balón del Kirolbet Baskonia, ayudaron a los vitorianos a estirar su renta y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 55-48. El último período arrancó con un triple de Datome y dos tiros libres de Vesely que reducían la ventaja alavesa y los turcos siguieron metiendo más presión con un triple de Kalinic. Kirolbet Baskonia perdió por lesión a Granger, pero eso les hizo fuertes y una antideportiva a Datome permitió a los Pedro Martínez irse cinco arriba a falta de cinco minutos para el final. El Fenerbahce logró empatar el partido y todo parecía que iba a resolverse a cara o cruz en los dos últimos minutos. Dos tiros libres de Kalinic pusieron a los otomanos un punto arriba y el partido se lo llevó el que mejor controló y ese fue el Fenerbahce, que supo defender bien y los lanzamientos de tres puntos de Janning, Shengelia y Diop fueron fallados. Los turcos aprovecharon una antideportiva de Janning para sentenciar el encuentro desde el tiro libre.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: