jueves, 10 de enero de 2019

Kostas Papanikolau, MVP de la 17ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                      
Kostas Papanikolau ha sido elegido Jugador de la Jornada 17 de la Euroliga. El alero griego logró anotar 22 puntos, capturar 6 rebotes y dar 2 asistencias para conseguir 31 créditos de valoración y ayudar a su equipo a vencer por 91-87 al Kirolbet Baskonia.


Esta jornada ha deparado dos victorias para un total de cuatro representantes de la ACB en el torneo europeo. El Real Madrid saldó con victoria su visita a Las Palmas tras vencer por 67-75 al Herbalife Gran Canaria. Los amarillos dieron guerra durante bastantes minutos pero se desinflaron en el tramo final. Sergio Llull con 16 puntos fue uno de los mejores de un equipo blanco que sigue en segundo lugar, mientras que Albert Oliver y Eulis Báez (12 puntos cada uno) destacaron en las filas isleñas.
El FC Barcelona Lassa logró su cuarta victoria seguida tras su triunfo a domicilio ante el Armani Olimpia Milán por 85-90. Los azulgranas ascienden a la sexta posición y los milanistas bajan a la séptima. Thomas Heurtel (21 puntos y 6 asistencias) destacó en las filas blaugranas, mientras que Mike James y Vladimir Micov (ambos con 20 puntos) fueron los mejores del equipo italiano.


En cuanto al resto de la jornada vemos que la sorpresa se produjo en Rusia, ya que el Khimki venció por 84-78 al Fenerbahce y así los turcos rompen una buena racha de dos meses sin conocer la derrota en Europa. Stefan Markovic (13 puntos y 7 rebotes) fue el mejor en las filas rusas y Melih Mahmutoglu con 18 puntos destacó en el conjunto otomano.
El Anadolu Efes con un gran planteamiento defensivo ganó al Zalgiris Kaunas por 58-79. Adrien Moerman con 23 puntos destacó en las filas turcas y Marius Grigonis con 9 puntos destacó en el equipo lituano que pierde su tercer encuentro consecutivo.
El CSKA Moscú superó en Estambul al Darussafaka por 65-80 y se quedan solos en la tercera posición. Segunda victoria para los moscovitas que estuvieron liderados por Nando de Colo (17 puntos), mientras que Kartal Ozmizrak (13 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas turcas.
El Panathinaikos venció por 77-67 al Bayern Munich para arrebatarle la octava posición. Ioannis Papapetrou (18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas atenienses y Derrick Williams (21 puntos y 2 rebotes) destacó en el equipo bávaro.
El Maccabi Tel Aviv remontó un marcador adverso de diez puntos de desventaja y se hizo con la victoria ante el Buducnost por 81-76, así de paso los hebreos aumentan un poco más sus esperanzas de poder jugar Playoffs. Scottie Wilbekin con 16 puntos fue el mejor del conjunto israelí y Norris Cole (25 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas montenegrinas.

No hay comentarios: