martes, 29 de enero de 2019

Los Grizzlies caen ante los Nuggets pese al buen partido de Marc

                                                                                   
Los Memphis Grizzlies cayeron derrotados esta pasada madrugada por 92-95 ante los Denver Nuggets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el FedExForum. Marc Gasol (28 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor de los Grizzlies, mientras que Nikola Jokic (24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en los Nuggets y Juancho Hernangómez jugó 7:15 minutos y sólo capturó 1 rebote.

Genial inicio de partido por parte de los Grizzlies y bajo la dirección de Conley y los puntos en la zona de Marc Gasol, los Grizzlies llevaban a cabo su estrategia ofensiva ante unos Nuggets que estaban ahogados por completo, quizás por la fuerte presión de su rival  o por la poca aportación de sus principales jugadores. Los de Denver anotaron pocos puntos y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 16-30. En el segundo cuarto, los de Memphis seguían fuertes y jugadores como Jaren Jackson Jr o Kyle Anderson ayudaban a los principales (Conley y Marc Gasol) en las anotaciones. Los de Colorado seguían sin reaccionar y los puntos de Gary Harris o Nikola Jokic salvaban a los Nuggets de una catástrofe peor. Al descanso se llegó con un marcador de 60-41 que dejaba claro quien mandaba en el encuentro.

Tras la reanudación, los de Memphis no bajaban nada su intensidad ante unos Nuggets que habían mejorado un poco y de la mano de Jokic, Millsap o Harris anotaban y reboteaban mejor que en los dos períodos anteriores. Los Grizzlies de la mano de Conley y Marc Gasol seguían anotando y por eso llegaron al final del tercer cuarto con un amplio colchón de puntos y un resultado de 77-60. Bajón brutal de los de Memphis en el tercer cuarto y la poca aportación de algunos titulares y del banquillo no ayudó en nada a un equipo que dependía mucho de Marc Gasol y Conley; estos dos jugadores lo habían dado todo y ya estaban cansados, por lo que los Nuggets se vinieron arriba y Malik Beasley salió desde el banquillo para ayudar a los Jokic, Harris, Millsap o Will Barton, de tal manera que los de Colorado fueron capaces de darle la vuelta a un marcador adverso con una canasta de Jokic a falta de 28.9 segundos para el final y llevarse así la victoria. Los Memphis Grizzlies siguen con su mala racha tras perder 15 de los últimos 17 encuentros.

No hay comentarios: