domingo, 13 de enero de 2019

El UCAM Murcia muere en un thriller de dos prórrogas ante el Iberostar Tenerife

                                                                                     
El Iberostar Tenerife se ha llevado el triunfo a domicilio por 91-96 ante el UCAM Murcia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los canarios sufrieron para lograr el triunfo final tras disputarse dos prórrogas ante un equipo murciano duro de pelar. Alex Urtasun (22 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) destacó en las filas murcianas y Colton Iverson (25 puntos y 9 rebotes) fue uno de los más brillantes del conjunto isleño.

Los comienzos fueron buenos para el Iberostar Tenerife ante un UCAM Murcia que estaba muy fallón en ataque, tanto que los canarios hicieron un 2-11 de salida y con Colton Iverson como estilete ofensivo del equipo. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 8-16. En los primeros minutos del segundo cuarto, el equipo de Txu Vidorreta siguió con su buen trabajo ofensivo y en defensa anulaba las acciones rivales, de tal manera que los isleños se fueron catorce puntos arriba, pero UCAM Murcia reaccionó y la entrada en pista de uno de sus recientes fichajes, el serbio Luka Mitrovic, dio otro aire al equipo murciano y de la mano de Brad Oleson con cinco puntos seguidos (triple incluido) recortaron bastantes la renta de Iberostar Tenerife y se llegó al descanso con un resultado de 28-33.

El paso por los vestuarios sentó bien al UCAM Murcia y los de Javi Juárez con un 7-0 de parcial se pusieron por delante. Alex Urtasun dirigía el juego murciano a la vez que anotaba. Los murcianos estaban en su momento de juego, pero los canarios les acechaban y no les dejaban aumentar mucho su ventaja, hasta que Charlon Kloof con un tiro de tres puso al conjunto grana cuatro puntos arriba al finalizar el tercer cuarto (57-53). En el último período, el UCAM Murcia fue poco a poco allanando el camino para conseguir la victoria y Kloof seguía acertado y cinco puntos seguidos suyos colocaban con +9 a los murcianos. El Iberostar Tenerife no se rendía y con Abromaitis, Beirán y Colton Iverson lograron darle la vuelta al marcador y colocarse uno arriba a falta de dos minutos para el final. Emocionante partido el que se estaba viviendo. No había un claro favorito para hacerse con la victoria, pero UCAM Murcia dio un paso al frente y los puntos de Sadiel Rojas y Urtasun pusieron  seis arriba a los de Javi Juárez a falta de un minuto para la conclusión. Los canarios seguían peleando y gracias a Abromaitis y Beirán con sendos triples, el equipo dirigido por Txus Vidorreta empató el partido a 71 al final del tiempo reglamentario, pese a que UCAM Murcia tuvo opciones de haberse podido llevar la victoria de no haber fallado Urtasun un último lanzamiento.

En la prórroga, se mantuvo la emoción y tanto UCAM Murcia como Iberostar Tenerife seguían luchando como fieras. Ninguno de los conjuntos cedía y al final de este primer tiempo extra se llegó con empate a 83 y se forzaba otra prórroga. En este segundo tiempo extra, el Iberostar Tenerife supo controlar mejor la situación y con Abromaitis y Beirán, los isleños fueron progresivamente poniendo a su favor un partido muy reñido y que ahora al haber logrado este triunfo, están un poco más cerca de conseguir un puesto en la Copa del Rey. Por otra parte, los murcianos suman su quinta derrota consecutiva y se aproximan cada vez más a los puestos de descenso.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: