jueves, 24 de enero de 2019

Un soberbio Griffin da la la victoria a los Pistons ante los Pelicans

                                                                                
Los Detroit Pistons vencieron esta pasada madrugada por 94-98 a los New Orleans Pelicans en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Smoothie King Center. Jrue Holiday (29 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor de los Pelicans y Nikola Mirotic jugó 24 minutos anotando 11 puntos y capturando 7 rebotes, mientras que Blake Griffin (37 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) brilló en los Pelicans y José Manuel Calderón disputó 18 minutos anotando 3 puntos y dando 6 asistencias.

Igualado encuentro de principio a fin. Los de Detroit se mostraban especialmente fuertes en la zona gracias a Griffin y Pachulia ante unos Pelicans que iban bajo la dirección de Holiday y los puntos de Okafor. Los Pistons fueron los más acertados y eso les ayudó a llegar al final del primer cuarto con un marcador favorable de 28-31. En el segundo cuarto, los de Michigan salieron todavía más fuertes y la fortaleza interior había que sumar los puntos de jugadores que salieron del banquillo, como por ejemplo Reggie Jackson y eso dotó a los Pistons de más poder ofensivo y los Pelicans no veían la forma de parar a su rival; las anotaciones de Mirotic o Randle impidieron que los visitantes mandaran por más ventaja y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 47-57.

Tras la reanudación, el curso del partido apenas cambió y los Pistons sabían mantener la distancia ante unos Pelicans que luchaban y no arrojaban la toalla. Los de Nueva Orleans iban bajo la dirección y puntos de Holiday y era ayudado por jugadores interiores como Okafor, Mirotic o Randle; el juego interior de los Pelicans funcionaba pero los de Detroit seguían intensos y Griffin anotando junto con Reggie Jackson, lograban que los de Michigan estuvieran excelentes en el interior y exterior y por eso llegaron al final del tercer cuarto nueve arriba (70-79). En el último período, los Pistons tuvieron que emplearse a fondo para poder lograr el triunfo final y así mejorar su balance (21-269 y seguir terceros en la División Central, mientras que los Pelicans se muestran peleones pero acusan demasiado la baja de su estrella Anthony Davis.

No hay comentarios: