jueves, 3 de enero de 2019

Los Pistons hurgan más en la herida de los Grizzlies

                                                                                     
Los Detroit Pistons vencieron esta pasada madrugada por 94-101 a los Memphis Grizzlies en el partido correspondiente a la NBA disputado en el FedExForum. Blake Griffin (26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) destacó en los Pistons y José Manuel Calderón anotó 3 puntos y dio 1 asistencias en 16:32 minutos de juego, mientras que Jaren Jackson Jr (26 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor de los Grizzlies y Marc Gasol tuvo una discreta actuación (11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

Fue un comienzo de partido igualado, en el que ambos conjuntos no mostraban una intensidad alta de juego en ataque pero que en cambio si defendían bien, por lo que no se vieron tantas anotaciones como se esperaba. Los de Detroit lo bordaban en la zona gracias a Griffin y Drummond, mientras que Jaren Jackson Jr era el líder ofensivo de los Grizzlies y Mike Conley el director de juego.del equipo. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 24-26. En el segundo cuarto, los de Memphis se mostraron algo más fuertes y combinando juego exterior e interior lograron ponerse por delante, pero los Pistons les seguían muy de cerca y la igualdad seguía reinando en la cancha, de tal modo que al descanso se llegó con un marcador de 55-51.

Tras la reanudación, los Pistons de nuevo volvieron a mostrarse poderosos y los dos Reggie (Jackson y Bullock) eran los más anotadores en las filas de Detroit, mientras que Kyle Anderson y Jaren Jackson Jr destacaban en los Grizzlies. Pese a todo, ningún equipo se mostraba sobradamente superior al otro y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 67-72. La igualdad se rompió en el último período y fueron los Pistons los encargados de ello; la combinación de defensa y ataque dio sus frutos y los de Detroit fueron progresivamente aumentando su ventaja para llevarse el triunfo final y romper una racha de tres derrotas seguidas, también de paso ahondan más en la crisis de unos Grizzlies que suman su tercera derrota seguida y además crea problemas en su vestuario (pelea entre Garret Temple y Omri Casspi).

No hay comentarios: