lunes, 21 de enero de 2019

Javier Beirán, Vladimir Brodziansky y Kostas Vasileaidis, MVPs de la 17ª Jornada de la Liga ACB


                                                                                      
Javier Beirán, Vladimir Brodziansky y Kostas Vasileaidis han sido elegidos Jugadores de la Jornada 17 de la Liga ACB. Triples ganadores de este galardón para cerrar la primera vuelta del campeonato. Los tres lograron 25 de valoración. Beirán (16 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) ayudó a Iberostar Tenerife a vencer por 96-65 a Montakit Fuenlabrada. Vladimir Brodziansky y Kostas Vasileaidis ayudaron a Monbus Obradoiro  a ganar por 89-86 a Unicaja; el pívot eslovaco anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes, mientras que el alero griego anotó 18 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 5 asistencias.


Herbalife Gran Canaria  90      -      UCAM Murcia   82



Remontada canaria de 20 puntos de desventaja para ganar a un equipo murciano que suma su sexta derrota seguida y que se mete en puestos de descenso. Un gran tercer cuarto del equipo dirigido por Víctor García (37-19 de parcial) fue una de las claves del triunfo. Oriol Paulí (20 puntos y 4 asistencias) y Xavi Rabaseda (15 puntos y 6 rebotes) fueron de los mejores en las filas canarias y Askia Booker con 17 puntos destacó en el conjunto murciano.




Movistar Estudiantes  86     -    Delteco Gipuzkoa Basket  65


Victoria de doble sabor para el equipo colegial, ya que sale del descenso y jugará la Copa del Rey. Derrotó con solvencia al equipo donostiarra. Gian Clavell (22 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas estudiantiles y Beqa Burjanadze (10 puntos y 2 rebotes) fue el mejor del conjunto vasco.




Tecnyconta Zaragoza  77       -     MoraBanc Andorra   97

El equipo andorrano logró una autoritaria victoria tras romper en el tercer cuarto un partido muy igualado. La fuerte defensa del equipo dirigido por Ibon Navarro fue una de las claves para desestabilizar a los maños. Renaldas Seibutis con 18 puntos fue el mejor del equipo zaragozano y John Shurna (16 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas andorranas.



BAXI Manresa  78        -      Real Madrid   83

El conjunto madridista sufrió para ganar a un equipo manresano que pese a luchar se queda fuera de la Copa del Rey. Los de Joan Peñarroya fueron un hueso duro de roer en todo momento y tuvieron casi siempre opciones de ganar. Corey Fisher (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores del equipo manresano y Fabien Causeur (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en en conjunto merengue.



Cafés Candelas Breogán  65      -      Valencia Basket  77

Gran victoria del equipo taronja en Lugo para así sellar su billete para la Copa. Sobre todo en triples se mostraron muy efectivos los chicos de Jaume Ponsarnau en el tercer período. Alec Brown (16 puntos y 8 rebotes) destacó en las filas gallegas y Matt Thomas y Aaron Doornekamp (ambos con 15 puntos) brillaron en el equipo valenciano.



San Pablo Burgos  65      -    Divina Seguros Joventut   87

Triunfo por paliza de los verdinegros en Burgos para así lograr el pasaporte a la Copa del Rey.



Kirolbet Baskonia   73    -     FC Barcelona Lassa   82

El equipo azulgrana gana en el Buesa Arena y así refuerza un poco más la primera posición. Gran juego coral mostrado por el equipo de Pesic para lograr el triunfo en un partido en el que fueron de menos a más. Ante Tomic (17 puntos y 9 rebotes) destacó en las filas catalanas y Darrun Hilliard con 18 puntos fue el mejor del equipo vitoriano.


No hay comentarios: