jueves, 17 de enero de 2019

El Barça es presa del fuerte ataque del Maccabi

                                                                                        
El FC Barcelona Lassa ha caído esta noche por 99-83 ante el Maccabi Tel Aviv en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Menora Mivtachim Arena. Tarik Black (16 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas hebreas y Pau Ribas (13 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del conjunto azulgrana.

El Maccabi Tel Aviv dominó el encuentro desde el salto inicial ante un Barça que andaba perdido por la pista. Los israelíes en cuatro minutos hicieron un 9-2 de parcial, pero el Barça supo darle la vuelta al marcador con un 2-10 de parcial en poco más de tres minutos. El encuentro se igualó mucho y John Dibartolomeu se mostró acertado desde el perímetro rompiendo la igualdad y poniendo al conjunto hebreo por delante otra vez al final del primer cuarto (23-20). En el segundo cuarto, se vio un Maccabi Tel Aviv acertado en tiros de dos y de tres además de fuerte en defensa, por lo que el Barça se vio superado por completo y los de Pesic sólo resistieron dos minutos. Wilbekin, Tyus y O `Bryant eran los líderes ofensivos en las filas locales y el Barça estaba empequeñecido por completo; las pérdidas lastraban y mucho a los azulgranas y Pesi movió el banquillo en busca de soluciones pero nada resultaba efectivo, por lo que al descanso se llegó con un resultado de 57-35 que daba muestras de la superioridad hebrea.

Tras la reanudación, no cesó la fuerza de Maccabi Tel Aviy y los de Ioannis Sfairopoulos llegaron a tener hasta 38 puntos de ventaja. El Barça Lassa no daba señales de vida y sus mejores jugadores no respondían como de costumbre, por lo que el equipo israelí dejó sentenciado el encuentro al final del tercer cuarto (85-52). El Maccabi parecía tener el encuentro ganado y el Barça intentaría maquillar el resultado, pero no fue así exactamente y los de Pesic se vinieron arriba con un 0-17 de parcial en tres minutos y medio; los triples de Smits, Heurtel, Oriola y dos tiros libres de Blazic pusieron al Barça a 16 de su rival y el objetivo del club azulgrana iba a ser salvar el average. El parcial llegó a ser de 0-20 a favor del Barça, pero el Maccabi Tel Aviv despertó y de la mano de Wilbekin y Black el conjunto hebreo diluyó cualquier esperanza de remontada blaugrana, pese a que el equipo de Pesic estaba dando buenas sensaciones y que al menos logró salvar el average después de haber perdido por la misma diferencia de la que ganó en el partido de ida en el Palau.

En Twitter: @Danielbm20
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: