lunes, 28 de enero de 2019

Donovan Mitchell guía el triunfo de los Jazz en Minnesota

                                                                                       
Los Utah Jazz vencieron esta pasada madrugada a los Minnesota Timberwolves por 111-125 en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Target Center. Andrew Wiggins (35 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en los Timberwolves, mientras que Donovan Mitchell (29 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en los Jazz y Ricky Rubio tuvo una gran actuación (18 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias).

El inicio de partido fue muy igualado con unos Jazz guiados por Mitchell y que contaban con el buen hacer en la pintura de Gobert, mientras que los de Minnesota tenían a un Wiggins muy inspirado y Karl Anthony Towns lo bordaba en la zona. Ninguno de los dos equipos dominaba al otro y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 22-25. En el segundo cuarto, se mantuvo la misma tónica y en el equipo de Salt Lake City se turnaban Mitchell y Ricky para liderar las ofensivas y anotar, junto con otros como Joe Ingles o Jay Crowder. En los Wolves Wiggins seguía acertado y Jerryd Bayless comandaba las acciones del equipo. Al descanso se llegó con un resultado de 50-53 que dejaba claro que la igualdad no desaparecía.

Tras la reanudación, los Timberwolves bajaron un poco en intensidad y eso fue aprovechado por unos Jazz que tenían a casi todos sus jugadores muy inspirados, tanto suplentes como titulares; Joe Ingles y Derrick Favors ayudaban a otros como Gobert o Mitchell y si no a un Ricky Rubio que comandaba casi a la perfección las acciones del equipo de Salt Lake City, mientras que los de Minnesota iban bajo la dirección de Bayless y los puntos de Wiggins, pero no era suficiente para doblegar a unos Jazz que llegaron al final del tercer cuarto con un +5 de ventaja (85-90). En el último período, los Wolves se desmoronaron y los puntos de Towns no eran bastantes ante unos Jazz que no bajaron en intensidad, por lo que los visitantes fueron progresivamente aumentando su ventaja para así colocar el resultado final que les dio el triunfo y sumar su tercera victoria seguida para continuar octavos del Oeste.

No hay comentarios: