domingo, 27 de enero de 2019

Pangos ayuda al Barça a mantener la primera posición tras vencer a Unicaja

                                                                                  
El FC Barcelona Lassa ha vencido esta tarde por 94-83 al Unicaja en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. El tiro de tres puntos y la buena dirección de Kevin Pangos (16 puntos y 7 asistencias) fueron claves principales del triunfo azulgrana. Ryan Boatright (17 puntos y 5 asistencias) destacó en las filas malagueñas.

Sensacional arranque del conjunto azulgrana y bajo la dirección de Pangos, el equipo entrenado por Pesic lograba un 10-0 de parcial en cuatro minutos. El Unicaja estaba noqueado y le costaba entrar en el partido, pero bajo el mando de Brian Roberts los de Casimiro empezaron a entrar en el partido; Wiltjer y Waczynski se sumaron a las anotaciones andaluzas y empataron el choque a 15 puntos a falta de un minuto para el final de este primer período, que consiguieron llevarse los blaugranas por dos de diferencia (17-15) gracias a una canasta de Seraphin. En el segundo cuarto, el Barça lograba mantenerse al frente gracias a los puntos de Seraphin y Hanga y pese a que los azulgranas dominaban el rebote, empezaban a estar lastrados por las pérdidas de balón y eso llevó al Unicaja a reaccionar y varias canastas seguidas de Boatright y Shermadini pusieron por delante a los malagueños por primera vez en el partido. Lessort lo bordaba en la zona, Hanga anotaba un triple para los azulgranas y Tomic se encargó de poner un marcador en tablas al descanso (41-41).

Tras la reanudación, el Barça Lassa se encomendó a Pangos y Tomic la buena conexión entre el base canadiense y el pívot croata dio sus frutos. El Unicaja tenía problemas en su juego interior y Singleton desde la línea de personal colocaba nueve arriba a los catalanes, pero sin embargo los malagueños reaccionaron  y dos triples seguidos de Milosavljevic, uno de Roberts y otro de Díez reducían la renta blaugrana colocando a los andaluces a cuatro puntos. El Barça no se dejó intimidar y de la mano de un triple de Singleton se alejaba otra vez, pero Díez desde el 6.75 daba respuesta y Pangos contestó de igual forma para poner un marcador al final del tercer cuarto de 63-56. El Unicaja logró ponerse por delante en los primeros minutos del último período gracias a los triples de Boatright, pero al jugador norteamericano se le terminó la inspiración desde el perímetro y el Barça empezó a mostrarse imparable de dos, de tres puntos, en las penetraciones y en el juego interior. Los de Pesic pusieron tierra de por medio y el Unicaja se limitó en los últimos minutos a maquillar el resultado final.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: