sábado, 26 de enero de 2019

El UCAM Murcia sigue en caída libre tras caer ante MoraBanc Andorra

                                                                                 
El UCAM Murcia ha caído esta noche ante MoraBanc Andorra por 67-77 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los murcianos sufren su séptima derrota seguida y los del Principado suman su tercera victoria consecutiva. Askia Booker (15 puntos y 2 rebotes) destacó en las filas granas y David Walker (13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del conjunto andorrano.

Fue un buen comienzo para los murcianos gracias a los triples de Askia Booker y Sadiel Rojas en dos minutos que valió a los hombres de Javi Juárez para lograr un parcial de 9-4, pero el MoraBanc Andorra se mostró fuerte en el rebote ofensivo y reaccionó con un 0-10 de parcial que dejó a los locales noqueados y cinco minutos y medio sin anotar, de tal modo que los andorranos le dieron la vuelta al marcador y se marcharon al final del primer cuarto con un marcador ajustado de 17-20. En el segundo cuarto, el UCAM Murcia saltó a la pista más sólido en defensa y eso le permitió endosar un 10-2 a su rival para tomar de nuevo el control del partido y a la mitad de este período los granas mandaban por cinco. Sin embargo, los andorranos no perdieron la calma y con un buen John Shurna ayudó a los de Ibon Navarro a anotar ocho puntos seguidos y así pudieron colocarse por delante otra vez y llegar al descanso con un resultado de 29-32.

Tras la reanudación, todo fue empeorando para el UCAM Murcia que sufría mucho la superioridad reboteadora de su oponente. El poder en la zona de Jerome Jordan y el acierto de David Walker colocaba siete puntos arriba al MoraBanc Andorra ante un conjunto murciano que fallaba en defensa y que en ataque sólo contaba con el acierto de Booker. Los del Principado tenían el viento muy a su favor y el marcador al tercer cuarto de 47-59 les dejaba muy cerca de la victoria. En el último período, el equipo dirigido por Ibon Navarro supo controlar la situación ante un UCAM Murcia que no lograba reaccionar y que a falta de seis para el final perdía de 18 puntos. El MoraBanc Andorra  falló varios tiros libres, pero ni con esas los del Principado vieron en momento alguno peligrar su triunfo final que les supone el primero de esta segunda vuelta liguera.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: