lunes, 28 de enero de 2019

Nicolás Laprovittola, MVP de la 18ª Jornada de la Liga ACB

                                                                             
Nicolás Laprovittola ha sido elegido Jugador de la Jornada 18 de la Liga ACB. El base argentino del Divina Seguros Joventut logró 34 de valoración tras anotar 40 puntos y dar 3 asistencias. Es la cuarta vez que logra este premio desde que está en España y la segunda vez que lo hace en la presente temporada. Estos buenos números sirvieron para que su equipo venciera por 88-75 al Herbalife Gran Canaria.


Valencia Basket  94       -       San Pablo Burgos   92

Los valencianos van a más con su octavo triunfo en sus últimos nueve partidos, aunque esta vez sufrieron para vencer a un equipo burgalés que a punto estuvo de haber forzado la prórroga de no haber fallado dos tiros libres Vitor Benite. Bojan Dubljevic (17 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del equipo taronja y Vlatko Cancar (22 puntos y 8 rebotes) destacó en las filas burgalesas.



Delteco Gipuzkoa Basket 73       -      Tecnyconta Zaragoza   78

Triunfo del equipo maño en la prórroga ante un equipo donostiarra que sigue fallando demasiado en los finales igualados, ya que es la tercera vez en lo que va de temporada que cae en un tiempo extra. Blagota Sekulic (11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias destacó en las filas vascas y Fran Vázquez (15 puntos y 10 rebotes) fue el mejor del conjunto aragonés.



UCAM Murcia   67         -      MoraBanc Andorra   77

Los del Principado siguen sumando victorias y ya logran la tercera seguida a costa de un conjunto murciano que continúa perdiendo encuentros y siguen en puestos de descenso.



Real Madrid   89       -      Montakit Fuenlabrada

El equipo blanco remontó 15 puntos de desventaja para vencer a un conjunto fuenlabreño muy peleón. Sufrieron los de Pablo Laso, pero es que sus jugadores estuvieron desconectados en el primer cuarto  y tanto Llull como Carroll acudieron al rescate de los suyos. Sergio Llull (21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto merengue y Christian Eyenga (19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas fuenlabreñas.



Cafés Candelas Breogán  71       -       BAXI Manresa   80

Los manresanos se llevaron la victoria en Lugo tras un encuentro muy igualado en el que los locales fueron siempre a remolque. Lucio Redivo (17 puntos y 4 asistencias) fue el mejor en las filas gallegas, mientras que Corey Fisher (18 puntos y 7 rebotes) y Cady Lalanne (16 puntos y 9 rebotes) brillaron en el equipo manresano.



Kirolbet Baskonia  72        -       Monbus Obradoiro  63

Triunfo solvente del equipo baskonista ante un conjunto gallego que dio problemas durante 20 minutos pero que en la segunda parte se desinfló. Este triunfo permite a los de Perasovic seguir terceros en la clasificación. Matt Janning con 16 puntos fue de los mejores en las filas vitorianas y Nacho Llovet (12 puntos y 5 rebotes) destacó en el conjunto gallego.



FC Barcelona Lassa  94          -          Unicaja   83

El equipo azulgrana sigue en primera posición tras vencer al conjunto malagueño. Estuvo especialmente bien en los triples el equipo de Pesic.



Movistar Estudiantes  98        -     Iberostar Tenerife   96

Remontada del conjunto colegial para forzar la prórroga y acabar venciendo por un ajustado resultado al equipo tinerfeño. Los estudiantiles logran su tercer triunfo consecutivo en su cancha para alejarse de la zona de descenso y así poner fin a la buena racha de los isleños. Alessandro Gentile (20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas colegiales y Colton Iverson (18 puntos y 10 rebotes) fue el mejor del equipo insular.

No hay comentarios: