martes, 20 de abril de 2021

Cuartos de final de la Euroliga

                                                                                 

Hoy comienzan los cuartos de final de la Euroliga. El formato vuelve a ser el de Playoffs al mejor de cinco partidos con cancha a favor el mejor equipo clasificado. Los ocho mejores equipos hasta el momento del torneo tienen como objetivo alcanzar la Final Four de Colonia en el mes de Mayo. Estas eliminatorias podrían llegar hasta el 4 de Mayo su hubiese quintos encuentros.

Veamos un breve resumen de cada una de las eliminatorias:



FC Barcelona     -    Zenit San Petersburgo

El equipo azulgrana ha terminado en primera posición con un 24-10 de balance y son los máximos favoritos en esta eliminatoria. El equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius lleva sin pisar una Final Four 7 años y llegar ahí es una obligación, debido al gran quinteto que pueden tener y a su gran banquillo.

Los rusos jugarán por primera vez unos Playoffs de la máxima competición continental. Los de Xavi Pascual se clasificaron a esta fase en la última jornada y son un lobo con piel de cordero.



Anadolu Efes      -   Real Madrid

Los turcos llegan a estos cuartos de final en un gran estado de forma. El equipo entrenado por Ergin Ataman, ha ido de menos a más y han terminado en tercera posición con un 21-13 de balance. Sus principales jugadores son Larkin, Micic, Simon o Anderson desde el exterior, pero es que en la zona están fuertes con Singleton, Tibor Pleiss o Bryant Dunston.

Los blancos se han presentado en estos Playoffs pese a haber sufrido en Liga Regular lesiones y jugadores que se han ido a la NBA. Los de Pablo tienen un balance de 20-14 y tienen en Walter Tavares a su jugador más destacado.


CSKA Moscú    -    Fenerbahce

Los moscovitas llegan a los Playoffs con un 24-10 de balance, pero con dudas debido a que Mike se ha marchado recientemente y otros jugadores se han lesionado. Itoudis cuenta con Hackett, Hilliard, Kurbanov, Voigtmann  o Shengelia como jugadores más destacados.


Los otomanos han ido en Liga Regular de menos a más y tienen a su plantilla al completo, Nando de Colo, Vesely, Guduric o Ulanovas son algunos de los jugadores más destacados del quinteto del equipo entrenado por Igor Kokoskov, pero es que en el banquillo tienen potencial con Eddie, Brown, Muhammed o Barthel.



Armani Olimpia Milán               -         Bayern Munich

Se puede decir que esta eliminatoria es la más ilusionante para ambos equipos. Los italianos podrían clasificarse para una Final Four 29 años después y los bávaros nunca jugaron unos cuartos de final.

Los de Ettore Messina terminaron la fase regular con 21-13 de balance y sus mejores jugadores son Delaney y Punter por fuera, mientras que Leday y Tarczewski brillan en la pintura. Ojo a otros jugadores como Micov o Shields.

Los de Andrea Trincheri no tienen nada que perder en esta eliminatoria y se caracterizan por ausencia de estrellas destacadas en el equipo. Wade Baldwin IV, Weiler-Babb y Lucic destacan en el exterior y en la zona Radosevic, Zipser o Jalen Reynolds.



No hay comentarios: