viernes, 23 de abril de 2021

El Barça logra un ajustado triunfo ante el Zenit e iguala la eliminatoria

                                                                               
 Euroleague Photo

El FC Barcelona ha vencido esta noche por 81-78 al Zenit San Petersburgo en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Fue necesaria una prórroga para resolver un igualado encuentro en muchos momentos y los culés empatan la eliminatoria (1-1). Brandon Davies (22 puntos y 8 rebotes) el mejor del equipo azulgrana y Kevin Pangos (23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas rusas.


La igualdad se hizo notar desde el inicio del encuentro. El Zenit San Petersburgo con buena defensa ahogaba los ataques blaugranas, pero el Barça no iba a dejarse superar así como así y los de casa aunque iban por detrás no lo hacían con mucha desventaja, tal y como reflejaba el electrónico al final del primer cuarto (13-16). En el segundo cuarto, los rusos estuvieron por delante algunos minutos más llegando hasta los seis de ventaja y el Barça en ataque no mejoraba mucho, pero los de Jasikevicius se pusieron enseguida las pilas y con Brandon Davies liderando un 12-0 de parcial, los de casa lograron ponerse por delante y dejaron desbordado totalmente al Zenit San Petersburgo. El momento dulce del conjunto azulgrana no cesó y entre Davies y Smits, los culés se fueron al descanso con un +9 de ventaja (38-29).


Tras la reanudación, el Barça siguió durante un tiempo liderando el partido con total comodidad, hasta que de nuevo el Zenit volvió a hacerse fuerte en el apartado defensivo y dos triples de Hollins, uno de Will Thomas junto con el acierto de Baron y Pangos, ayudó al equipo entrenado por Xavi Pascual a meterse de nuevo en la lucha por el encuentro y al final del tercer cuarto se llegó con empate a 48. En el último período, ambos equipos se turnaban para liderar el marcador y los triples de Pangos y Hollins volvían a poner por delante a los rusos, pero ahí Davies salió al rescate del Barça y otra vez los locales a liderar el encuentro. Kevin Pangos no supo aprovechar una técnica señalada a Jasikevicius y erró dos tiros libres, pero un 2+1 de Tarik Black, dos tiros libres de Will Thomas y otros dos de Pangos empataban el encuentro. Pangos tuvo una última oportunidad de haber dado la victoria a los rusos, pero falló un lanzamiento sobre la bocina y al final del tiempo reglamentario había un empate a 66.


Bien empezó el Zenit el tiempo extra y llegó a irse hasta tres arriba, pero un triple de Hanga dio vida al conjunto culé y el jugador magiar además robó dos balones a Baron y a Pangos para ayudar, junto con Cory Higgins y Brandon Davies, a colocar el resultado definitivo.

No hay comentarios: