miércoles, 28 de abril de 2021

El Barça tiene Colonia a tiro tras vencer en San Petersburgo

                                                                                    
Foto: https://as.com/

El FC Barcelona ha vencido esta tarde a domicilio por 70-78 al Zenit San Petersburgo en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Sibur Arena. Paso de gigante del conjunto blaugrana al haber recuperado con esta victoria el factor cancha y con un pie en la Final Four de Colonia. Billy Baron (19 puntos y 3 asistencias) destacó en las filas rusas y Brandon Davies (22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en el conjunto culé.


El partido estuvo muy igualado durante sus primeros compases y ambos equipos tuvieron una buena puesta en escena. El Zenit resistía bien pese a las bajas de jugadores importantes como Ponitka o Gudaitis y el Barça atacaba gracias a Higgins y Davies. Empate a 16 puntos al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los rusos lograron irse hasta siete puntos arriba aunque el equipo azulgrana fue capaz de reaccionar a tiempo y el regreso de Davies a pista, ayudó a los de Sarunas Jasikevicius a hacer un 0-8 de parcial para ir poco a poco aumentando su ventaja. Sin embargo, el Zenit San Petersburgo no bajaba los brazos tan fácilmente y recortó la renta culé hasta colocarse a un punto al llegar al descanso (33-34).


Tras la reanudación, lo azulgranas se alejaron otra vez gracias al buen trabajo interior de Davies junto con los puntos de Kuric y la fuerte defensa de Bolmaro sobre Pangos. Hasta diez puntos de ventaja llegaron a tener los culés, pero los rusos espabilaron gracias a los ajustes del técnico Xavi Pascual y apretaron el luminoso situándose a un punto. El Barça tomó algo de aire y llegó al final del tercer cuarto cuatro arriba (51-55). En el último período, un 0-7 de parcial liderado por Mirotic, los únicos dos puntos de Pau Gaso y Higgins, permitieron a los culés abrir brecha y se fueron ocho arriba. El Zenit San Petersburgo no claudicó y Pangos intentó una díficil remontada, pero esas esperanzas fueron muy pronto disipadas por Brandon Davies y así el Barça colocó el marcador final.

No hay comentarios: