jueves, 29 de abril de 2021

El Real Madrid vuelve a remontar y a vencer al Efes forzando el quinto partido

                                                                                   
Foto: https://www.elespanol.com/

El Real Madrid se ha hecho esta noche con la victoria ante el Anadolu Efes por 82-76 en el cuarto partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el WiZink Center. El conjunto madridista volvió otra vez a remontar un marcador muy adverso para lograr el triunfo con un 23-4 de parcial. Usman Garuba (24 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 30 de valoración) brilló en las filas blancas y Shane Larkin (22 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) destacó en el equipo turco.

Genial inicio de partido por parte del equipo blanco con un 17-0 de parcial dejando a los otomanos seis minutos sin anotar, pero el Efes logró recuperarse gracias a Simon, Larkin y Beaubois. El Real Madrid había perdido algo de efectividad ofensiva, aunque los de Pablo Laso controlaron bien la situación y se llevaron este primer cuarto (19-13). En el segundo cuarto, el Anadolu Efes estuvo muy intenso tanto en defensa como en ataque y anuló por completo a los merengues; los de Ergin Ataman dominaban claramente y los madridistas estaban totalmente desbordados. El parcial en este período de 17-34 rompía el encuentro a favor de los turcos y se lo ponía muy de cara, tal y como reflejaba el marcador al llegar al descanso (36-47).


Tras la reanudación, el Real Madrid con un 3+1 de Carroll y cuatro puntos de Garuba volvía a la vida y se colocaba a cinco puntos aunque el Efes reaccionaba y Beaubois salía al rescate de los suyos debido a que el serbio Micic no rendía como de costumbre. Entre el galo y Larkin mantenían a raya a los blancos, pero el Real Madrid no se rendía y con los triples de Abalde y el buen trabajo en la zona de Garuba, los de Pablo Laso seguían con algunas opciones al final del tercer cuarto (57-66). Salió fuerte el Anadolu Efes con un 2+1 de Larkin y parecía dar la puntilla de los locales, pero el Real Madrid resucitó y con Carroll, seis puntos de Garuba y un robo, Abalde con un triple y Llull con cuatro puntos, ayudaron a los madridistas a endosar a los de Ergin Ataman un 17-2 de parcial y a darle la vuelta al marcador colocándose dos arriba. El Real Madrid culminaba la remontada y aunque Llull erró un lanzamiento de tres puntos, Larkin falló otro y Rudy con dos tiros libres acertados daba forma al triunfo merengue. El parcial llegaba a ser de 19-2, aunque Larkin desde la línea de personal mantenía las esperanzas turcas. Llull con otros dos tiros libres y Garuba, se encargaron de certificar el triunfo madridista y empatar la serie que ahora regresará a Estambul.

No hay comentarios: