domingo, 11 de abril de 2021

Un genial UCAM Murcia vence al Baskonia

                                                                                   
Foto: https://www.laverdad.es/

El UCAM Murcia ha derrotado este mediodía por 92-87 al TD System Baskonia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Victoria de prestigio para los de Sito Alonso con un gran juego coral y en la prórroga. Augusto Lima (12 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración) de los mejores en las filas murcianas y Rokas Giedraitis (18 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo vitoriano.


El conjunto grana no iba a pode contar para este partido con el lesionado Peter Jok y con DJ Strawberry debido a su reciente positivo por coronavirus, por lo que el juego exterior del UCAM Murcia en principio podría verse afectado. Los murcianos arrancaron bien, aunque el TD Systems Baskonia a base de triples logró distanciarse y se fue ocho arriba. Los de casa reaccionaron bien y con buena defensa fueron recortando la renta visitante y se colocaron a un punto, aunque los baskonistas con un 3+1 de Dragic volvieron a alejarse y se llevaron este primer cuarto (17-23). En el segundo cuarto, los murcianos fueron poco a poco acercándose a sus rivales y entre un triple de Isaiah Taylor y otro de Jordan Davis más un tiro libre, el UCAM logró tomar la delantera. Los locales estaban en un momento dulce y lograban contener los ataques vitorianos. Al descanso se llegó con un resultado de 44-40.


Tras la reanudación, el buen estado de forma de los murcianos siguió prolongándose durante bastante tiempo y Davis ejercía de líder en las filas granas y era secundado por Taylor o Webb y el incombustible Lima en la zona. Hasta un +8 de ventaja llegó a tener el UCAM Murcia, pero un tiempo muerto solicitado por Dusko Ivanovic hizo reaccionar al TD Systems Baskonia y los vascos recuperaron el control para llegar uno arriba al final del tercer cuarto (62-63). En el último período, los vitorianos parecían aumentar más su intensidad y entre Peters y Giedraitis llegaron a irse nueve arriba y tenían todo a su favor. Sin embargo, el UCAM Murcia reaccionó y Davis acertaba en la mayoría de sus lanzamientos; él mismo fue el responsable de un 12-1 de parcial que ayudó a los de la capital del Segura a recortar distancias y a empatar el partido a 78 forzando la prórroga.


En el tiempo extra, fue el UCAM Murcia el que tuvo la situación bajo control y los puntos de Taylo fueron fundamentales junto el buen trabajo del brasileño Lima y el acierto de Tomás Bellás en cuatro ocasiones desde la línea del 4.60. 
Con este triunfo, el UCAM Murcia su victoria número 11 de la temporada y tiene muy cerca el objetivo de la permanencia, pero es que además el equipo grana vuelve a ganar en su feudo, en donde no lo hacía desde finales del pasado año 2020.

No hay comentarios: