miércoles, 21 de abril de 2021

El Zenit San Petersburgo se lleva el primer asalto tras vencer al Barça en el Palau

                                                                                     
Foto: https://www.mundodeportivo.com/

El FC Barcelona ha caído esta noche por 74-76 ante el Zenit San Petersburgo en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Los rusos ponen la serie 0-1 a su favor y los azulgranas pierden la ventaja de campo. Brandon Davies (18 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas culés y Kevin Pangos (19 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias) el mejor del equipo ruso.


Con mucha igualdad comenzó el encuentro aunque con el Zenit un poco por encima, ya que los de Xavi Pascual llegaron a tener hasta seis puntos de ventaja. El Barça no estaba tan fuerte en defensa como otras veces, pero pese a ello pudieron igualar la contienda y de este modo se llegó al final del primer cuarto con las espadas por todo lo alto (21-21). En el segundo cuarto, se hizo notable la superioridad rusa y bajo la dirección y puntos de Kevin Pangos y la fortaleza en la pintura de Alex Poythress, el Zenit San Petersburgo iba poco a poco aumentando su renta. Sarunas Jasikevicius no daba con la tecla para que el Barça mejorase y hasta 17 puntos de diferencia llegaron a tener los visitantes, pero un triple de Cory Higgins permitió a los blaugranas reducir algo la ventaja rusa y se llegó al descanso con un resultado de 34-48.


Tras la reanudación, el Barça fue capaz de reaccionar y con un 17-5 de parcial sorprendió a un Zenit que se había confiado demasiado; entre Davies y Calathes anotaban la mayor parte de los puntos el conjunto blaugrana y a dos se colocaron los locales metiéndose en la lucha por el encuentro, aunque los ruso resistieron bien con tres puntos de Tarik Black y un triple de KC Rivers. Resultado de 54-61 al final del tercer cuarto y todo iba a resolverse en los últimos diez minutos. En el último período, el Barça siguió empeñado en poder obrar la remontada y lo logró gracias a nueve puntos seguidos de Kuric. Los buenos lanzamientos de Baron y los rebotes de Zubkov, mantenían a los rusos por delante y fue Higgins con una canasta de dos el que empató el encuentro a 68. Intercambio de golpes entre ambos equipos en los dos últimos minutos; si el Barça se colocaba uno por delante, Rivers anotaba un triple y el Zenit de nuevo tomaba el mando. Davies empataba cuando restaban 32 segundos para el final y ambos equipos tuvieron dos posesiones: el Zenit anotó de bandeja y en la siguiente Higgins falló un triple decisivo tras haber errado el equipo ruso dos tiros libres de la mano de Tarik Black.

No hay comentarios: