domingo, 18 de abril de 2021

Sensacional tercer cuarto que le vale al San Pablos Burgos para vencer al Baskonia

                                                                                     

Foto: https://www.eurohoops.net/es/

El Hereda San Pablo Burgos ha logrado esta tarde la victoria por 83-94 ante el TD Systems Baskonia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Buesa Arena. La clave del triunfo del equipo castellano estuvo en el gran tercer cuarto con un 12-30 de parcial, además de su gran juego coral en todo momento. Alec Peters (18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas vitorianas y Alex Renfroe (14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) de los mejores del equipo burgalés.


El inicio de partido fue mejor para los baskonistas pese a tener las bajas de Sedekerskis, Jekiri y Vildoza, pero los puntos de Giedraitis lograban mantener al frente a los de Dusko Ivanovic y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 25-18. En el segundo cuarto, el Hereda San Pablo Burgos salió más acertado aunque el TD Systems Baskonia seguía liderando el encuentro. Los burgaleses con Renfroe, Kravic y Benite llevaban a cabo su juego ofensivo, mientras que los alaveses respondían con Polonara, Henry y Peters y al descanso se llegó con un marcador de 46-42.


Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Joan Peñarroya aumentó todavía más su intensidad y Jasiel Rivero, Kravic y Renfroe eran los más anotadores y además los castellanos hacían una gran labor defensiva, por lo que anulaban la mayoría de las acciones en ataque del cuadro local y al final del tercer cuarto el Hereda San Pablo Burgos, dejaba muy encarrilado el partido y desbordado completamente a los alaveses (58-74). En el último período, el TD Systems Baskonia saltó a la cancha mejorado y Peters y Giedraitis salieron al rescate del equipo local, de este modo los baskonistas lograban ir recortando la ventaja burgalesa y se colocaron a cinco puntos. Los de Burgos supieron controlar bien la situación y volvieron a poner tierra de por medio para lograr el holgado triunfo.

No hay comentarios: