sábado, 10 de abril de 2021

Sasha Vezenkov, MVP de la 34ª jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                         

Foto: http://www.zurnal.rs/

Sasha Vezenkov ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 34 de la Euroliga. El ala-pívot búlgaro del Olympiakos logró 31 créditos de valoración tras anotar 20 puntos, capturar 11 rebotes y repartir 1 asistencia. Buenos números que ayudaron a su equipo a vencer por 82-75 al Khimki.

Jornada buena para la representación española. Dos victorias y un duelo entre los cuatro equipos de la Liga ACB. Dos tienen ya el billete para los cuartos de final y otro está a la espera de saber que sucede con un encuentro que fala por disputarse.

Veamos un breve resumen de lo que ha pasado:



Fenerbahce   67         -     Real Madrid  93

Triunfo contundente de los blancos en Estambul que les vale para clasificarse para los Playoffs. Gran partido del equipo entrenado por Pablo Laso especialmente desde el triple con 19 aciertos. Nando de Colo (23 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas otomanas y Nicolás Laprovittola (18 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y 29 de valoración) de los mejores del equipo madridista.



Valencia Basket   86           -    TD Systems Baskonia  81

Los taronjas ganan y esperan resultados de terceros para saber si logran clasificarse para la siguiente fase de la competición. Los baskonistas ya están eliminados.



FC Barcelona  72    -   Bayern Munich  82

Derrota de los azulgranas ante los alemanes. Los de Andrea Trincheri ya estaban clasificados, pero gracias a este triunfo lo harán en quinta posición. En este encuentro se vio el debut de Pau Gasol en las filás culés en su regreso a las canchas. Brandon Davies (11 puntos y 3 rebotes) el mejor en las filas blaugranas y Jalen Reynolds (26 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo bávaro.




En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados:


CSKA Moscú   88              -       Asvel Villeurbanne   70

Los moscovitas vencen solventemente a los franceses y se hacen con el segundo puesto de la clasificación. Gabriel Lundberg (23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en las filas rusas y Guerschon Yabusele (23 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo galo.



Zalgiris Kaunas   93           -     Panathinaikos   78

Los lituanos cierran la temporada con una victoria en su feudo. El equipo entrenado por Martin Schiller fue siempre por delante, aunque cuando logró abrir brecha fue a principios de la segunda mitad gracias a un parcial de 14-0. Thomas Walkup (18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración) de los destacados en el conjunto báltico y Nemanja Nedovic (17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas helenas.



Alba Berlín  81          -     Estrella Roja   58

Victoria de los alemanes ante los serbios en un partido en que dominaron de principio a fin. Los de Aíto García Reneses terminan la temporada con victoria y cortan una racha negativa de cuatro derrotas seguidas. Peyton Siva (17 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) brilló en las filas berlinesas y Marko Simonovic (12 puntos y 2 rebotes) el mejor del equipo balcánico.



Zenit San Petersburgo  86             -      Maccabi Tel Aviv   69

El conjunto ruso sigue con posibilidades de acceder a los Playoffs tras su solvente triunfo ante el equipo hebreo. Tarik Black (11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración) el mejor en las filas rusas y Tyler Dorsey (15 puntos y 1 rebote) destacó en el equipo israelí.



Armani Olimpia Milán  98            -     Anadolu Efes   75

Los de Ettore Messina superan con solvencia a los turcos y terminan en cuarta posición, lo que les da derecho a ser cabezas de serie en los Playoffs. Gran juego coral de los italianos en este partido. Shavon (19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas italianas y Rodrigue Beaubois (15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo otomano.



No hay comentarios: