miércoles, 14 de julio de 2021

El Joventut se refuerza con Derek Willis

                                                                                 


El Club Joventut Badalona ha anunciado hoy el fichaje de Derek Willis. Supone el cuarto y último refuerzo del club verdinegro en este mercado y firma para una temporada. Llega procedente del Happy Casa Brindisi italiano.


Derek Willis es estadounidense, mide 2.06, tiene 26 años y juega en la posición de ala-pívot. Comenzó su carrera en el equipo universitario en los Kentucky Wildcats, de los conjuntos más prestigiosos de la NCAA y que es de la tierra del jugador. La etapa de Willis como universitario fue de 2013 a 2017 y después se unió en la campaña 17/18 a los Grands Rapid Drive, que es el equipo afiliado a los Denver Nuggets. Llegó a Europa en 2018 y se fue a Alemania y allí jugó un año en el BG 74 Gottingen y después en el Ratiopharm Ulm, estando en este último equipo a las órdenes de Jaka Lakovic.


La pasada temporada en el Happy Casa Brindisi fue uno de los jugadores más importantes y disputó tanto la Legabasket serie A como la Basketball Champions League. En la competición doméstica sus promedios fueron de 10.7 puntos y 8.1 rebotes por partido y en Europa 10.3 puntos y 5.5 rebotes.

No hay comentarios: