jueves, 15 de julio de 2021

Jasiel Rivero se une al Valencia Basket

                                                                                

Foto: https://www.valenciabasket.com/?p=inicio

El Valencia Basket ha hecho hoy oficial el fichaje de Jasiel Rivero. El ala-pívot cubano firma un contrato de dos temporadas con la entidad taronja tras desvincularse recientemente del Hereda San Pablo Burgos y depositar su cláusula de 150.000 Euros. De este modo, el jugador caribeño se reencuentra con el que hasta ahora había sido su entrenador, Joan Peñarroya.


Rivero comenzó su andadura como jugador en los Capitalinos de La Habana,su ciudad natal. Su primer destino fuera de tierras cubanas fue Uruguay para disputar la temporada 15-16 en Club Atlético Tabaré. Al año siguiente se fue a Argentina para jugar en el Estudiantes de Concordia hasta 2018 y ahí ya recaló en Burgos para ser cedido a Boca Juniors; en esa campaña (18-19) entró en el quinteto ideal de la LNB


Jasiel Rivero ha estado las dos últimas campañas en el Hereda San Pablo Burgos y ha sido de los jugadores clave del club castellano. En esta última temporada, sus promedios han sido de 12.2 puntos y 5.6 rebotes por encuentro, ayudando al conjunto burgalés a lograr la Basketball Champions League,  la Copa Intercontinental y clasificación por primera vez para Copa del Rey o Playoffs ACB.



No hay comentarios: