miércoles, 21 de julio de 2021

Los Bucks derrotan a los Suns y se hacen con el anillo

                                                                                  

Foto: https://www.wsj.com/?mod=nav_top_section

Los Milwaukee Bucks vencieron por 105-98 a los Phoenix Suns esta pasada madrugada en el sexto partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Fiserv Forum. El equipo de Wisconsin puso el 2-4 en la serie a su favor y ganó el título de campeón, algo que no lograban desde hacía 50 años. Giannis Antetokounmpo (50 puntos,14 rebotes y 2 asistencias, además del MVP) tuvo una colosal actuación siendo el mejor de los Bucks y Chris Paul (26 punto, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Suns.


Desde el comienzo fueron mejores los de Milwaukee y Holiday dirigía las ofensivas junto con un estelar Giannis que era secundado por Middleton, ante unos Suns que con Paul y Booker intentaban alcanzar el nivel de su rival aunque con poco éxito. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 29-16. En el segundo cuarto, el equipo de Arizona tuvo un cambio radical y el buen hacer de Crowder, la buena labor de DeAndre Ayton en la pintura y los puntos de Booker y Paul, permitieron a los de Monty Williams ir poco a poco reduciendo la ventaja del equipo local hasta ponerse por delante. Los Bucks habían perdido bastante intensidad y sólo con Anteto no les bastaba. La contienda estaba muy igualada tal y como reflejaba el luminoso al llegar al descanso (42-47).


Tras la reanudación, la igualdad seguía reinando en la pista y tanto los Bucks como los Suns no cedían. El equipo de Arizona buscaba como loco la victoria y poder forzar el séptimo encuentro, mientras que los de Wisconsin querían sentenciar cuanto antes. Giannis brillaba en los Bucks tanto reboteando como anotando junto a Holiday, mientras que Booker y Paul eran los mejores en los Suns. Al final del tercer cuarto se llegó con empate a 77 en el marcador y todo por decidir en los últimos doce minutos. En el último período, los locales supieron imponerse y volviendo a mostrar una alta intensidad de juego tomaron el control del encuentro. Los Suns lo intentaron, pero los Bucks fueron mejores y así vencieron para hacerse con su anillo.

No hay comentarios: