lunes, 12 de julio de 2021

Los Bucks con un magistral Giannis Antetokounmpo vencen a los Suns

                                                                                       

Foto: https://www.mundodeportivo.com/

Los Milwaukee Bucks han vencido esta pasada madrugada por 120-100 a los Phoenix Suns en el tercer partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Fiserv Forum. Los de Wisconsin fueron superiores y recortan un poco de distancia con su rival en la eliminatoria (2-1). Giannis Antetokounmpo (41 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) brilló notablemente en los Bucks y Chris Paul (19 puntos y 9 asistencias) destacó en los Suns.


Los primeros minutos del encuentro estuvieron muy igualados y los Suns con Paul dirigiendo y anotando y secundado por Booker, empezaban a obtener sus primeras ventajas ante unos Bucks con Giannis y Holiday como principales estiletes ofensivos. Fue el equipo de Arizona el que más intenso estuvo y el que se llevó este primer cuarto (25-28). En el segundo cuarto, el equipo de Milwaukee siguió apretando y igualó la intensidad del rival hasta lograr superarla. Giannis Antetokounmpo era el líder de los Bucks y destacaba por su poder anotador y dominio del rebote, pero es que estaba acompañado por Khris Middleton y Jrue Holiday. Los Suns habían perdido efectividad ofensiva y en gran parte era por la fuerte defensa del rival; Jae Crowder y DeAndre Ayton impidieron que la renta del rival fuera aún mayor al llegar al descanso (63-45).


Tras la reanudación, se mantuvo la misma tónica y no bajaba la intensidad de los Bucks ante unos Suns que luchaban contra la fortaleza del equipo local aunque sin apenas éxito. Giannis Antetokounmpo era imparable para la defensa del equipo de Arizona y el jugador helenos llevaba casi entero el peso ofensivo de los de Mike Budenholzer. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 98-76 que daba medio encuentro a los de Milwaukee. En el último período, los Bucks pudieron relajarse un poco y jugaron bastantes minutos los menos habituales, pero éstos cumplieron bien para defender lo logrado hasta el momento y los Suns no consiguieron inquietarles lo más mínimo.

No hay comentarios: