domingo, 18 de julio de 2021

Los Bucks vencen en Arizona y dan la vuelta a la eliminatoria

                                                                             
Foto: https://www.unosantafe.com.ar/

        

Los Milwaukee Bucks vencieron por 119-123 a los Phoenix Suns en el quinto partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Footprint Center. Los de Wisconsin remontan la eliminatoria y se ponen 2-3 en cabeza estando a un partido de lograr el anillo. Devin Booker (40 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Suns y Giannis Antetokounmpo (32 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) de los mejores en los Bucks.


El inicio del encuentro fue mejor para los Suns con Paul al timón, Booker anotando y Ayton dominando el juego bajo tableros, ante unos Bucks que dependían mucho de Giannis y echaban en falta la aportación de otros. El equipo de Arizona lo tenía todo bajo control y con su alta intensidad de juego impedía a los visitantes anotar con facilidad. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 37-21. En el segundo cuarto, los de Wisconsin mejoraron bastante y fueron más intensos. Giannis Antetokounmpo ya no estaba solo y le secundaban Holiday y Middleton, por lo que anularon a los locales y éstos resistían gracias las anotaciones de Booker aunque sus oponentes remontaron. Al descanso se llegó con un marcador ajustado de 61-64.


Tras la reanudación, el equipo de Milwaukee siguió en crecimiento y entre Holiday, Giannis Antetokounmpo y Middleton, los de Mike Budenholzer continuaban aumentando su ventaja ante unos Suns que se habían dormido un poco y eso les costó perder el hilo del encuentro pese a que Paul y Booker impidieron que la renta de los Bucks fuera todavía mayor al finalizar el tercer cuarto (90-100). Igualdad máxima en los últimos doce minutos y los Suns lucharon por volver a tomar el mando del encuentro, pero los Bucks controlaron mejor la situación y se hicieron con el triunfo final.

No hay comentarios: