jueves, 29 de julio de 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020 (torneo femenino): valioso y gran triunfo de España ante Serbia

                                                                               

Foto: FIBA

España ha vencido hoy a Serbia por 80-75 en el segundo partido correspondiente a la fase de grupos disputado en el Saitama Super Arena. Triunfo importante para las chicas entrenadas por Lucas Mondelo, ya que aseguran su clasificación para los cuartos de final y de paso se toman la revancha por la eliminación en el pasado Eurobasket a manos de las balcánicas. Alba Torrens (25 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) de las mejores en las filas españolas e Yvonne Anderson (15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) brilló en el combinado serbio.


Gran inicio de encuentro por parte de las jugadoras españolas gracias al buen trabajo de Silvia Domínguez, Cristina Ouviña y Alba Torrens. El ataque de España era muy fluido y el parcial llegó a ser de 6-12.  Astou Ndour jugaba bien en la zona, aunque Serbia se mostró más acertada en los minutos finales de este primer cuarto al que se llegó con un marcador de 19-20. En el segundo cuarto, el buen momento balcánico se prolongó durante varios minutos más y las de Marina Maljkovic con un 0-9 de parcial liderado por Anderson y Brooks, lograron irse diez puntos arriba abriendo la primera brecha importante. Mondelo se vio obligado a parar el juego y sus ajustes dieron sus frutos gracias a la buena dirección de Silvia Domínguez y a una buena defensa en zona. España fue recortando la ventaja de Serbia dejándola en tres puntos al llegar al descanso (41-44).


Tras la reanudación, las serbias volvieron a mostrarse fuertes y peligrosas y condenaron a España a estar bastante tiempo en baja anotación. Fue un 2-9 de parcial el encajado por las españolas, pero la reacción de las Mondelo no se hizo esperar y cuatro triples de Maite Cazorla le daban la vuelta al partido. España había vuelto a lo grande y logró seguir al frente al final del tercer cuarto (59-58). En el último cuarto, tanto España como Serbia lucharon aunque fueron las españolas las que más acertadas estuvieron gracias a Torrens, Ndour y Ouviña. España fue aumentando progresivamente su ventaja hasta que puso el marcador definitivo.

No hay comentarios: