martes, 6 de julio de 2021

Previa Finales NBA 2021

                                                                          


Hoy comienzan las Finales de la NBA en donde se decidirá el campeón del año 2021. En estos Playoffs, han caído los equipos favoritos y no lucharán por el anillo ni los actuales campeones (Los Ángeles Lakers) ni los poderosos Brooklyn Nets con su Big Three; tampoco ninguno de los equipos que han llegado aquí quedaron en primer lugar de sus respectivas conferencias. Estas Finales la disputan los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks


Quien logre ganar el título de campeón acabará con una sequía de 50 años, ya que los Suns nunca han ganado un anillo en sus 53 años de historia y los Bucks hay que remontarse al año 1971 cuando lo lograron estando liderados por Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.


¿Quién es el favorito?. Van a ser una Finales muy igualadas a priori ya que ambos equipos cuentan con figuras capaces de decidir el partido y echarse el equipo a sus espaldas. Devin Booker y Chris Paul son las referencias ofensivas de los Suns y DeAndre Ayton hace casi siempre un buen trabajo en la pintura junto con la salida desde el banquillo de Cameron Payne, mientras que los Bucks pese a la lesión de Giannis Antetokounmpo tienen a Jrue Holiday o Khris Middleton como referencias ofensivas, además de jugadores de mayor tamaño y una gran defensa. La estrella griega del equipo de Wisconsin tiene una hiperextensión en la rodilla izquierda y podría estar de baja unos 14 días, por lo que su presencia en las Finales es muy complicada. Otros jugadores a tener en cuenta en los Bucks son PJ Tucker, Bobby Portis y Brook Lopez.


Los Suns han llegado a los Playoffs tras 10 años de ausencia y son un equipo joven y con menos experiencia, ante unos Bucks que han alcanzado la final del Este en dos de las tres últimas temporadas y en una de ellas lograron el mejor récord de la NBA.

No hay comentarios: