lunes, 26 de julio de 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020 (torneo femenino): trabajado triunfo de España ante Corea del Sur

                                                                                    
Foto: FIBA


España ha logrado una victoria con más sufrimiento de lo esperado ante Corea del Sur en el primer partido correspondiente a la fase de grupos disputado en el Saitama Super Arena. Las de Lucas Mondelo tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a un rival que ofreció una gran resistencia. Leeseul Kang (26 puntos, 7 rebotes y 1 asistencias) brilló en las filas surcoreanas y Astou Ndour (28 puntos y 10 rebotes) fue de las mejores del combinado español.


El comienzo de encuentro fue bueno para las españolas gracias al buen trabajo de Cristina Ouviña y Laura Gil y así la selección entrenada por Lucas Mondelo hizo un 0-8 de salida, pero las asiáticas respondieron bien y le dieron la vuelta al luminoso gracias al acierto y buen hacer en la zona de Park Ji Siu. Aún así, España logró resistir y pudo llegar uno arriba al final del primer cuarto (15-16). Los nervios hicieron mella en las españolas en el segundo cuarto y eso se tradujo en escaso acierto, por lo que Corea del Sur lo aprovechó para volver a ponerse por delante; Leeseul Kang destacaba en la selección asiática y sus puntos permitían a las surcoreanas estar cómodas. España se apoyó en su juego interior para seguir con opciones y lo logró pese a llegar dos abajo al descanso (35-33).


Tras la reanudación, el partido se igualó todavía más y tanto las surcoreanas como las españolas se turnaban para liderar el electrónico. España con Laura Gil y Astou Ndour se mantenía fuerte ante una Corea del Sur muy peleona y que estaba con muchas opciones de poder lograr algo positivo al final del encuentro. Lucas Mondelo decidió cambiar de táctica y así las españolas parecían cambiar un poco pese a llegar con un punto de diferencia al final del tercer cuarto (53-54). Buenos primeros minutos del último período para España gracias al buen trabajo de Ndour y Silvia Domínguez, de tal modo que las españolas se fueron nueve arriba y tomaban aire. Las asiáticas no se dejaron intimidar por ese  buen momento del combinado español y continuaron luchando, tanto que obligaron a España a no bajar la guardia para poder asegurarse el triunfo final.

No hay comentarios: