miércoles, 7 de julio de 2021

Mundial Sub19 Letonia 2021: España pasa a cuartos tras superar a Australia

                                                                                
Foto: FIBA

España ha vencido hoy por 86-73 a Australia en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub19 disputado en Riga. Fue un solvente triunfo para los pupilos de Javier Zamora y así lograr el billete a los cuartos de final. Rubén Domínguez (24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas españolas y Dyson Daniels (13 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) destacó en el combinado oceánico.


Igualado comienzo de encuentro con una España acertada en el tiro exterior ante un Australia que a base de lucha logró ponerse por delante sobreponiéndose al acierto española, pero poco duró la alegría en las filas oceánicas ya que entre Rubén López de la Torre y Rubén Domínguez, los de Javier Zamora recuperaron el mando colocándose a tres puntos aunque una canasta de Bol Dengdit tras rebote ofensivo colocó al final del primer cuarto un ajustado marcador de 25-24. En el segundo cuarto, los australianos presionaron mucho durante varios minutos e imponían su calidad en el uno contra uno, por lo que España tuvo que tirar de defensa individual y así los de Javier Zamora pudieron empezar a distanciarse un poco. Dos triples de Rubén Domínguez y otro de Héctor Alderete, colocaban a la U19M a pocos minutos de llegar al intermedio del encuentro. Al descanso se llegó con un marcador de 48-39.



El paso por vestuarios pareció que sentó mejor a España, ya que la U19M hizo un parcial de 6-0 de salida y se distanció todavía más abriendo una brecha importante. Los españoles dominaban bien a una Australia que lo intentaban aunque con poco éxito y para colmo un triple de Millán Jiménez sobre la bocina cerraba este tercer cuarto (66-52). En el último período, la ventaja española siguió creciendo durante algunos minutos más gracias al buen trabajo en ataque de Millán Jiménez, Rubén Domínguez, Juan Núñez y Guillem Ferrando. Los australianos hicieron algún que otro amago de acercarse y eso obligó a España a seguir con su buena tarea defensiva para lograr la victoria.

No hay comentarios: