sábado, 3 de julio de 2021

Mundial Sub19 Letonia 2021: España cae por la mínima ante Argentina

                                                                   
Foto: FIBA

España ha iniciado con mal pie su andadura en la Copa del Mundo tras perder por 69-68 ante Argentina en el primer partido correspondiente a la fase de grupos disputado en Riga. Los argentinos remontaron un encuentro en el que fueron 17 puntos abajo. Rubén Domínguez (13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas españolas y Alejo Azpilicueta Pasqualini (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) el mejor del combinado argentino.


El inicio de partido fue muy bueno para España y el juego exterior formado por Marc Peñarroya y Héctor Alderete se mostraba muy acertado de cara al aro y los argentinos no podían contener los ataques rivales. El parcial llegó a ser de 4-13 a favor del combinado dirigido por Javier Zamora y al menos los españoles iban diez puntos o más arriba. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 11-21. En el segundo cuarto más o menos se mantuvo la misma tónica. España defendía bien y forzaba las pérdidas de Argentina, pero se cargó de personales demasiado rápido. El combinado albiceleste reaccionó bien y por medio de Gonzalo Corbalán, le selección entrenada por Daniel Farabello mejoró algo en el aspecto ofensivo, pero no lo suficiente para inquietar a una España que mantenía bien las distancias. Al descanso se llegó con un marcador de 28-37.



Tras la reanudación, le mejoría de Argentina siguió prolongándose y el juego colectivo de los sudamericanos aumentó más en intensidad. Entre Corbalán, Juan Francisco Fernández y Azpilicueta Pasqualini y Mateo Díaz, los argentinos fueron poco a poco recortando la ventaja española y los de Javier Zamora empezaban a ponerse nerviosos, tanto que la albiceleste remontó y llegó al final del tercer cuarto con la mínima ventaja (53-52). Igualdad máxima en los últimos diez minutos y tanto argentinos como españoles gozaban de las mismas oportunidades de vencer, pero fue Argentina la que más acertada estuvo y eso le ayudó a llevarse la victoria final ante una España que erró un triple en los últimos segundos que le hubiese supuesto el ganar el encuentro.

No hay comentarios: