martes, 6 de julio de 2021

Mundial Sub19 Letonia 2021: España aplasta a Corea del Sur

                                                                                  


España ha logrado hoy un autoritario triunfo ante Corea del Sur por 48-99 en el tercer partido correspondiente a la fase de grupos disputado en Riga. La selección entrenada por Javier Zamora confirma con esta victoria su presencia en los octavos de final del torneo. Jun Seok Yeo (26 puntos y 12 rebotes) el mejor en las filas surcoreanas y Millán Jiménez (20 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) de los más brillantes del combinado español.


El inicio de partido no fue el ideal para España, ya que los asiáticos hicieron un 5-0 de salida y en el minuto 6:13 se estrenó el conjunto español con una canasta de dos puntos. Los surcoreanos siguieron llevando el mando del encuentro durante algunos minutos más, pero España iba progresivamente ganando terreno hasta lograr colocarse por delante y llegar al final del primer cuarto con un ajustado marcador de 14-17. En el segundo cuarto, España siguió mejorando todavía más y el juego colectivo era demoledor; la totalidad del equipo (titulares y suplentes) aportaban puntos y Corea del Sur apenas si podía frenar la intensidad rival. Al descanso se llegó con un marcador de 26-40.


Tras la reanudación, la superioridad española se hacía cada vez más patente sobre la clara inferioridad surcoreana. Al combinado asiático le costaba anotar, pero en cambio a los españoles no y jugadores como Millán Jiménez y Rubén Domínguez lideraban los ataques de España junto con el buen hacer en la pintura de Godspower. Hasta un +20 de ventaja llegó a tener España y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 35-64 y el partido casi visto para sentencia. El último período fue un mero trámite. Los españoles seguían estando muy intensos en su juego y Corea del Sur seguía igual, por lo que las diferencia siguió creciendo a favor de la selección entrenada por Javier Zamora alcanzando hasta los 40  de ventaja, que llegaron a ser de +51 al finalizar el partido.

No hay comentarios: