domingo, 11 de julio de 2021

Mundial Sub19 Letonia 2021: Estados Unidos es campeona tras vencer a una complicada Francia y Canadá es bronce

Foto: FIBA
                                                                         
Foto: FIBA

Estados Unidos ha logrado hoy la medalla de oro en el Mundial Sub19 que se ha disputado en Letonia tras vencer a Francia por 83-81. Los norteamericanos revalidan su título y suman el tercero consecutivo. Los franceses fueron un rival duro de roer en casi todo momento y tuvieron opciones de poder vencer. Michael Miles (11 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 23 de valoración) de los mejores en las filas americanas y Victor Wembayama (22 puntos y 8 rebotes) brilló en el conjunto galo. El MVP del torneo fue para el norteamericano Chet Holmgren.



La medalla de bronce fue para Canadá tras vencer a Serbia por 101-92. Los canadienses fueron mejores durante la mayor parte del encuentro y tuvieron a Bennedict  Richard Felder Mathurin (31 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 32 de valoración) como uno de sus jugadores más destacados, mientras que en las filas serbias brilló Mihailo Musikic (25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).



En cuanto a jugadores destacados en esta Copa del Mundo Sub19 podemos ver al español Rubén Domínguez, al serbio Nikola Jovic, al canadiense Caleb Houstan, al lituano Azuolas Tubelis o al argentino Juan Francisco Fernández en cuanto a labor anotadora. Al gigante canadiense Zach Edey como máximo reboteador del campeonato y otro jugador importante en la zona al senegalés Khalifa Diop y sin olvidarnos del galo Victor Wembayama. En la faceta asistencial destacar al canadiense Ryan Nembhard, al francés Matthew Strazel o al australiano Dyson Daniels.


No hay comentarios: