jueves, 29 de enero de 2015

Festín del Laboral Kutxa a costa del Emporio Armani Milán

                                                                     
El Laboral Kutxa ha logrado un triunfo autoritario sobre el Emporio Armani Milán por 102-83 en el partido de la Euroliga disputado en el Buesa Arena, de este modo los vitorianos suman su segundo triunfo en el Top16. Davis Bertans (19 puntos) destacó en las filas del Baskonia, mientras que Samardo Samuels (18 puntos) fue el mejor en el conjunto italiano.

El equipo vitoriano avasalló sin clemencia a su rival desde el salto inicial. Los cinco primeros minutos del partido fueron demoledores para los alaveses, Davis Bertans monopolizó el ataque local y cuatro triples del letón y dos canastas sirvieron para que el Baskonia adquiriera una renta favorable de diez puntos. El resto de jugadores del conjunto local empezaron a funcionar y el equipo firmó un cuarto antológico con sólo tres errores en los quince lanzamientos a canasta, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 34-18. En el segundo cuarto los vitorianos no aflojaron el ritmo y como si fueran un huracán barrieron por completo a un Emporio Armani Milán que se veía incapaz de para el temporal, ya en el minuto 16 el equipo vasco alcanzó una máxima de 22 puntos a su favor. Un minuto y medio más tarde, los italianos anotaron ocho puntos consecutivos, el entrenador Ibon Navarro solicitó tiempo muerto para recordar a sus jugadores que no debían bajar la guardia pese al amplio colchón de puntos que poseían; el Baskonia mostró de nuevo una alta intensidad de juego y un triple de Mike James sobre la bocina puso al descanso un marcador de 61-42.

Tras la reanudación, el Laboral Kutxa no bajó su intensidad de juego. Combinando una gran defensa y un potente ataque, el cuadro vitoriano siguió arrollando a su rival. Los italianos no daban señal de vida alguna y se veía muy difícil que pudieran reaccionar en algún momento, la superioridad alavesa estaba quedando plasmada en el terreno de juego tal y como reflejaba el luminoso al finalizar el tercer cuarto (84-61). El último período fue un puro trámite. Con el partido sentenciado, el entrenador baskonista dio minutos de juego a los jugadores menos habituales y éstos dieron la talla; de este modo se puede confirmar la resurrección del nuevo Laboral Kutxa de la mano de Ibon Navarro debido a los magníficos resultados logrados últimamente. Esta victoria sirve los vitorianos para seguir peleando por una de las cuatro plazas del grupo que dan acceso a los cuartos de final de la Euroliga.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: