sábado, 24 de enero de 2015

Un Valencia Basket sólido en defensa vence al UCAM Murcia

                                                                           
El Valencia Basket derrotó a lo grande al UCAM Murcia por 81-63 en el partido disputado en el pabellón Fuente de San Luis. La frase "entrenador nuevo victoria segura" se cumplió para el equipo levantino, ya que Carles Duran se ha hecho cargo de la plantilla en sustitución del destituido Perasovic. El trío formado por Romain Sato (20 puntos, 23 de valoración), Pau Ribas (13 puntos, 23 de valoración) y Bojan Dubljevic (18 puntos, 19 de valoración) brilló para el Valencia Basket, mientras que José Angel Antelo (17 puntos) fue uno de los destacados en las filas murcianas.

Los valencianos arrancaron el partido con la línea defensiva adelantada y bastante agresiva que ahogó por completo cualquier intento de ataque del conjunto murciano, hasta que el base brasileño Neto despertó a los suyos con siete puntos consecutivos y junto con tres triples de Wood pusieron al UCAM Murcia por delante en el minuto seis, la ventaja supieron defenderla hasta el final del primer cuarto (19-22). En el segundo cuarto Pau Ribas saltó a la cancha para desatascar el ataque local, el buen juego y dinamismo del escolta catalán ayudó al Valencia Basket a tomar de nuevo el mando del partido; la presión ejercida y el buen trabajo sobre las líneas de pase provocó que los murcianos sufrieran varias pérdidas de balón. El UCAM Murcia supo rectificar a tiempo y la conexión brasileña Neto-Lima dotó a los de Diego Ocampo de mayor consistencias para seguir peleando contra el conjunto levantino, al descanso el luminoso reflejaba un empate a 35 puntos.

Tras la reanudación, el Valencia Basket tuvo de líder a Ribas y la defensa aunque estuvo más retrasada siguió mostrando una gran intensidad. La marcha de Lima al banquillo con tres faltas, dejó la pintura grana un poco debilitada y Bojan Dubljevic lo aprovechó para rematar la faena y aumentar la renta de puntos a favor de los valencianos; la aparición de Antelo no fue suficiente para un UCAM Murcia que se iba desmoronando poco a poco y que llegó al final del tercer cuarto en clara desventaja (60-46). En el último período, los locales se limitaron a a mantener un ritmo de juego constante. El balón circulaba bien por la pista gracias a Sato y con la ayuda de Pablo Aguilar, permitieron al equipo del debutante Duran llevarse un triunfo sin pasar muchos apuros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pena q el Murcia no tenga "un buen fondo de armario ", podría haberlr aguantado al Valencia hasta el final.
Aún así jugaron bien