domingo, 27 de diciembre de 2015

El Real Madrid reacciona tarde ante un Barça que se lleva el Clásico

                                                                           
                                                           
El Real Madrid cayó derrotado esta tarde por 84-91 ante el FC Barcelona Lassa en el Clásico del Baloncesto español disputado en el Barclaycard Center. Justin Doellman (17 puntos y 5 rebotes) fue el mejor en las filas azulgrana y Sergio Rodríguez con 14 puntos destacó en el equipo blanco.

El equipo azulgrana salió desde el inicio más entonado en ataque. Jugadores como Tomic, Doellman y Satoransky eran los referente del Barça de cara al aro, mientras que en defensa supieron cerrar bien la zona a los actuales campeones; el Real Madrid cometía numerosas pérdidas de balón y sólo se mantenían a flote gracias a los puntos de Llull y Reyes. Con ocho puntos de desventaja, Pablo Laso pidió tiempo muerto a dos minutos del final del cuarto y movió su banquillo. Entonces llegaron dos triples de Maciulis y otros dos consecutivos de Carroll que pusieron por primera y única vez por delante al Real Madrid a veinte segundos del final del periodo. La alegría duró poco para los blancos, ya que otra canasta de tres sobre la bocina de Pau Ribas selló los diez primeros minutos con una ligera ventaja visitante (23-25). En el segundo cuarto, El jamaicano Samardo Samuels tomó el protagonismo ofensivo de los de Xavi Pascual, con ocho puntos en los primeros minutos que mantenían a los azulgrana por delante ante un oponente que metió una marcha más aunque fue incapaz de alcanzar a su eterno rival. Pese al intercambio de canastas, las ventajas visitantes se mantenían entre los cuatro y seis puntos gracias a la buena dirección y a las asistencias del checo Satoransky, que supo suplir la baja de Carlos Arroyo. Otro triple sobre la bocina, esta vez del capitán Juan Carlos Navarro, mantuvo al FC Barcelona Lassa arriba al descanso (44-50).


Tras la reanudación, el Real Madrid seguía sin chispa y eso fue aprovechado por Doellman y Samuels para seguir haciendo daño. Sataransky subió a once la renta blaugrana y encendió las alarmas en el Real Madrid (48-59 en el minuto 24). Poco después, los catalanes se pusieron quince arriba tras sendos dos mas uno de Doellman y Navarro (52-67 en el minuto 27) que hurgaron en la herida de un conjunto merengue que quería y no podía y en el que Pablo Laso no encontraba soluciones en el banquillo. El acierto desde el perímetro de los visitantes elevó su ventaja hasta los 18 puntos y dejó el primer Clásico de la temporada casi sentenciado al final del tercer cuarto (58-74). En el último período, el Barça siguió sumando puntos ante un Pablo Laso muy desesperado por los fallos de sus hombres. El FC Barcelona Lassa siguió sumando hasta rondar los veinte puntos de renta. Dos triples de Taylor bajaron a once la diferencia a cuatro minutos del final y sendas técnicas a Satoransky y Tomic cuando solo quedaban 16 segundos permitieron al Real Madrid maquillar algo el resultado, aunque el partido ya llevaba varios minutos resuelto a favor de los visitantes.

No hay comentarios: