jueves, 11 de enero de 2018

Los Thunder siguen sin dar pie con bola y caen ante los Timberwolves

                                                                                   
Los Oklahoma City Thunder cayeron esta pasada madrugada ante los Minnesota Timberwolves por 104-88 en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Target Center. Jimmy Butler (26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) brilló en los Wolves, mientras que en los Thunder destacó Russell Westbrook (38 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) y Alex Abrines se fue en blanco del encuentro tras sólo jugar 4:17 minutos.

Comienzo de partido muy igualado. Tanto los Timberwolves como los Thunder combinaban defensa y ataque. Los de Minneapolis anotaban gracias a su juego exterior formado por Butler y Wiggins, mientras que los de Oklahoma iban bajo la dirección y puntos de Westbrook y la ayuda de Paul George. Ningún equipo se mostró superior a otro tal y como reflejaba el luminoso al final del primer cuarto (23-23). La igualdad siguió predominando en el segundo cuarto, aunque esta vez los de Wolves estuvieron más fuertes en la pintura gracias a Karl Anthony Towns; Jeff Teague dirigía al equipo de Minnesota ante unos Thunder que seguían intensos y anotaban gracias a Carmelo Anthony y Westbrook. Ambos equipos se alternaban para liderar el electrónico, pero ninguno conseguía dominar con claridad y de este modo se llegó al descanso con las espadas por todo lo alto (47-47).

Tras la reanudación, el equipo de Oklahoma empezó a desmoronarse poco a poco. El juego ofensivo de los Thunder perdió poder y solamente Westbrook y pocos más fueron capaces de ver aro, mientras que los Timberwolves seguían fuertes en ataque gracias a Wiggins y Butler junto con la ayuda interior de Towns; los jugadores suplentes del equipo de Minneapolis cumplieron con creces cuando se les ofrecieron minutos de juego y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 76-65. En el último período, los Thunder siguieron en caída libre y por supuesto los Wolves no desaprovecharon el mal momento de su rival. Los de Oklahoma tenían a un Westbrook en estado de gracia, pero su buen trabajo no era suficiente y echaban en falta los puntos de Carmelo o Paul George. Con este triunfo, los Minnesota Timberwolves siguen siendo un equipo fuerte en su feudo y suman su tercer triunfo seguido ante unos Oklahoma City Thunder que continúan sembrando dudas y que ya acumula su tercera derrota consecutiva.

No hay comentarios: