lunes, 1 de enero de 2018

Luka Doncic, MVP de la 14ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                    
Luka Doncic consigue la designación como Jugador de la Jornada 14 de la Liga ACB. El jugador del Real Madrid sumó 24 puntos, capturó 8 rebotes y dio 5 asistencias para un total de 33 créditos de valoración. Con estos buenos números del jugador esloveno el equipo blanco derrotó en el derbi madrileño al Movistar Estudiantes por 96-89.


Valencia Basket  102   -   Divina Seguros Joventut  81

Los levantinos se acercan a poder sellar de forma matemática su billete para la Copa tras su exhibición ofensiva ante el equipo verdinegro. Los taronja rompieron pronto el partido y seis jugadores anotaron diez puntos o más siendo el mejor Rafa Martínez (19 puntos). Simon Birgander (12 puntos y 8 rebotes) destacó en La Penya.



Iberostar Tenerife 92   -   Herbalife Gran Canaria  71

Los tinerfeños se llevaron el derbi canario. Los de Fotis Katsikaris ganaron con toda autoridad a un equipo de Las Palmas que en ningún momento fue capaz de frenar la intensidad local. Davin White con 23 puntos brilló en las filas tinerfeñas y Markus Eriksson con 20 puntos destacó en el equipo de Las Palmas.



Monbus Obradoiro  65    -   MoraBanc Andorra  77

Los andorranos suman su segunda victoria a domicilio de esta Liga ACB y siguen aspirando a poder colarse en la Copa. Los primeros minutos del partido fueron sensacionales para el conjunto entrenado por Joan Peñarroya al hacer un 2-14 de parcial, pero en el tercer cuarto los compostelanos apretaron y pusieron en apuros a su rival. Jaime Fernández (19 puntos y 5 asistencias) destacó en el equipo del Principado y Matt Thomas con 18 puntos fue el mejor en las filas gallegas.



Real Betis Energía Plus  70   -  Tecnyconta Zaragoza  67

Cuarta victoria seguida para el conjunto sevillano para cerrar bien el año 2017 y así abandonar el último puesto de la tabla. Los maños suman su sexta derrota seguida y dejaron escapar un triunfo que tuvieron al alcance en varios momentos. Luke Nelson (20 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas hispalenses y Jonathan Barreiro (12 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del equipo aragonés.



RETAbet Bilbao Basket  70    -   Unicaja  67

Importante victoria del equipo bilbaíno para tomar oxígeno. Los de Veljko Mrsic dominaron el partido durante la segunda mitad y estuvieron liderados por Alex Mumbrú (15 puntos) y Lucio Redivo (14 puntos), mientras que Giorgi Shermadini (19 puntos y 5 rebotes) brilló en el equipo malagueño.



San Pablo Burgos  76      -     Delteco Gipuzkoa Basket  99

Los de San Sebastián logran la quinta victoria de la temporada y se alejan de la zona peligrosa de la tabla. El conjunto entrenado por Porfi Fisac abrió brecha en el tercer cuarto gracias a las actuaciones buenas de Van Lacke o Norel. John Jenkins con 14 puntos destacó en las filas burgalesas.



FC Barcelona Lassa 101    -   Montakit Fuenlabrada  71

Los azulgrana siguen en la lucha por poder alcanzar la segunda plaza de la clasificación tras vencer de forma brillante a un rival directo como es el equipo fuenlabreño. Thomas Heurtel (15 puntos y 19 de valoración) destacó en el conjunto blaugrana y Paco Cruz (17 puntos y 5 rebotes
9 fue el mejor en las filas fuenlabreñas.



UCAM Murcia  78    -   Baskonia  76

Los vitorianos rompen una racha positiva de seis victorias seguidas tras caer ante un equipo murciano que sigue soñando con poder alcanzar los puestos de Copa del Rey. Clevin Hannah con 14 puntos fue el mejor en las filas granas y Tornike Shengelia (17 puntos y 4 rebotes) destacó en el equipo alavés.


No hay comentarios: