miércoles, 17 de enero de 2018

El Real Madrid suma y sigue en la Euroliga tras vencer al Baskonia

                                                                                   
El Real Madrid ha derrotado esta noche por 75-73 al Baskonia en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. El equipo blanco logra su séptima victoria seguida en la competición continental tras disputar un partido igualado y que pudo ganar gracias a una canasta de Rudy a un segundo del final. Trey Thompkins (13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas madridistas y Rodrigue Beaubois (18 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto vitoriano.

En los primeros minutos del encuentro, ni Real Madrid ni Baskonia atacaban mucho y en parte era porque los dos equipos se estaban estudiando. El equipo blanco sufrió cinco minutos de sequía anotadora y el conjunto vitoriano no dejó escapar esa oportunidad e hizo un 0-9 de parcial, hasta que los merengues despertaron y gracias a Luka Doncic arreglaron la situación y le dieron la vuelta al marcador para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 18-17. En el segundo cuarto ambos equipos seguían fuertes en defensa, pero fue el Baskonia el que mejor juego ofensivo hizo y eso le valió para volver a tomar la delantera; el equipo entrenado por Pedro Martínez estaba fuerte en la zona gracias a Shengelia y Poririer, mientras que el Real Madrid iba bajo la dirección de Campazzo y los puntos de Rudy Fernández. La igualdad de nuevo volvía a estar presente en el terreno de juego tal y como reflejaba el luminoso al llegar al descanso (34-34).

Tras la reanudación el Baskonia saltó a la pista muy enchufado gracias a Timma y Beaubois, pero el Real Madrid seguía muy intenso y los triples de Fabien Causeur ayudaron al equipo entrenado por Pablo Laso a ponerse por delante otra vez. El buen trabajo en la pintura de Walter Tavares beneficiaba mucho al conjunto merengue, pero el equipo baskonista estaba muy acertado desde el exterior y eso le ayudó a seguir liderando el marcador al final del tercer cuarto con un ajustado resultado de 59-61. En los minutos iniciales del último período, el Baskonia aumentó su ventaja gracias a la buena combinación de juego interior y exterior. Hasta ocho puntos de diferencia llegó a tener el equipo alavés, pero Jayce Carroll en los triples ayudó al Real Madrid a colocarse a un puntos. Felipe Reyes erró dos tiros libres que hubieran supuesto la remontada. A falta de 1:23 el partido se igualó a 73 puntos y Doncic falló un triple cuando restaban 37 segundos para la conclusión. Quedaban 23 segundos y Shengelia trató de anotar pero no pudo perforar la fuerte defensa blanca y el rebote capturado por Thompkins que asistió a Rudy para que el jugador mallorquín aprovechara el último ataque y anotar la canasta ganadora.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: