martes, 16 de enero de 2018

Buen despliegue defensivo del Herbalife Gran Canaria para vencer al Galatasaray

                                                                                   
El Herbalife Gran Canaria venció esta tarde por 86-108 al Galatasaray en el partido correspondiente al Top16 de la Eurocup disputado en el Sinan Erdem Dome. Recital ofensivo de los insulares que les valió para llevarse la victoria. DaJuan Summers (21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo turco y DJ Seeley (19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en las filas isleñas.

Comienzo muy igualado de partido. Los otomanos jugaban bien en ataque gracias a DeJuan Summers, mientras que los canarios funcionaban bien gracias al buen trabajo en la pintura de Balvin y los puntos de Eriksson, fue el acierto exterior del jugador sueco el que permitió a los isleños llegar. al final del primer cuarto se con un marcador de 24-28. En el segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria realizó una buena defensa y ahogaba de forma continuada los ataques del Galatasaray. Nicolás Brussino y Oriol Paulí junto con Seeley llevaban las riendas ofensivas del equipo dirigido por Luis Casimiro y de este modo se llegó con un marcador de 42-57.

Tras la reanudación, los turcos salieron a la pista muy enchufados y empezaron a recortar poco a poca la ventaja insular a base de triples gracias sobre todo al pívot Ege Arar; otros como Dwight Hardy o Jordan Taylor ayudaron y permitieron a al Galatasaray meterse en el partido al llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 74-80. En el último período, el Herbalife Gran Canaria saltó a la cancha dispuesto a sentenciar cuanto antes y a no desperdiciar la renta de puntos lograda hasta el momento. DJ Seeley y Xavi Rabaseda ayudaron a los canarios a hacer un 0-12 de parcial y los de Luis Casimiro supieron aprovechar que el Galatasaray había perdido por lesión a Alex Renfroe y Scotty Thompson. Hasta 22 puntos llegó a ir arriba el Herbalife Gran Canaria ante un conjunto turco que ya había tirado la toalla. Un triple de Gal Mekel permitió a los canarios alcanzar el centenar de puntos y poder así lograr un triunfo que les coloca cerca de la siguiente fase del torneo.

No hay comentarios: