miércoles, 24 de enero de 2018

El Herbalife Gran Canaria complica su futuro en la Eurocup tras caer ante el Galatasaray

                                                                                  
El Herbalife Gran Canaria ha caído esta noche ante el Galatasaray por 76-87 en el partido correspondiente al Top16 de la Eurocup disputado en el Gran Canaria Arena. Esta derrota pone en peligro el pase del conjunto isleño a la fase siguiente del torneo. Ondrej Balvin (15 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del equipo amarillo y Dwight Hardy con 21 puntos fue de los destacados en las filas otomanas.

Buen inicio del equipo entrenado por Luis Casimiro con un 4-0 de parcial, pero todo fue un espejismo ya que el Galatasaray no tardó mucho en revertir la situación y poner el partido a su favor y bajo la buena labor anotadora del lituano Juskevicius los de Estambul lograron llegar al final del primer cuarto un punto arriba (21-22). El encuentro estuvo igualado hasta la mitad del segundo cuarto, en la que el Herbalife Gran Canaria hizo un 9-0 de parcial y logró irse seis puntos arriba y los otomanos perdieron a Toparoglu por lesión; sin embargo, el Galatasaray no se rindió y continuó luchando y de la mano de jugadores como Henry Walker o Dwight Hardy lograron darle la vuelta al marcador y pese al tiempo muerto solicitado por Luis Casimiro, el equipo isleño no fue capaz de frenar la reacción de su rival y se llegó al descanso con un marcador de 39-40.

Tras la reanudación, el Herbalife Gran Canaria saltó a la cancha mostrando otra cara y siendo más intensos. Dos triples de Pablo Aguilar pusieron al equipo amarillo por delante logrando hasta un +9 de ventaja y obligando al técnico del Galatasaray, Oktay Mahmuti, a parar el juego. El conjunto canario alternaba en el puesto de base a Mekel y Radicevic y eso le daba resultado ante un equipo otomano que se resistía bastante y que con un mate de Arar se metió de nuevo en el partido. Un tiempo muerto solicitado por Luis Casimiro dio sus frutos y los isleños llegaron al final del tercer cuarto cinco puntos arriba (62-57). Emoción es lo que hubo en los primeros compases del último período y cinco puntos de Alex Renfroe empataron el partido a 62. La victoria podía decantarse para cualquiera de los dos equipos y finalmente la balanza empezó a inclinarse para el Galatasaray gracias a un triple de Hardy tras fallar Balvin dos tiros libres, pero es que después los turcos hicieron un 0-12 de parcial gracias a Hardy y Summers para poder aumentar su ventaja y lograr el holgado triunfo final.

No hay comentarios: