domingo, 7 de enero de 2018

Yusta lidera el triunfo autoritario del Real Madrid ante el Joventut

                                                                                      
El Real Madrid logró esta tarde un contundente triunfo tras vencer por 66-84 al Divina Seguros Joventut en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pabellón Olímpico de Badalona. Maalik Wayns con 22 puntos brilló en las filas verdinegras y Santi Yusta (18 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del equipo blanco.

Arrollador inicio madridista ante una Penya desbordada por completo y que se veía incapaz de traspasar la fuerte defensa blanca. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un contundente resultado de 6-26. En el segundo cuarto, el Joventut seguía sin saber defender y muy desacertado de cara al aro ante un Real Madrid liderado por los puntos de Yusta y Causeur y en la zona de Walter Tavares se encargaba de frenar a Jerome Jordan. Los de Diego Ocampo pudieron reaccionar pero no eran capaz de poner fin a la superioridad blanca y gracias a Wayns, Patrick Richard o Jerome Jordan ayudaron a los verdinegros a recortar la renta madridista y se llegó al descanso con un marcador de 26-39.

Tras la reanudación, el Joventut siguió recortando diferencias con su rival gracias al acierto desde la línea de tres puntos de Wayns. El Real Madrid no se dejó intimidar por la reacción local y gracias a los triples de Yusta y Thompkins junto con el buen trabajo de Doncic los de Pablo Laso volvieron a alejarse; Facundo Campazzo con un triple ayudó al equipo merengue a endosar a su rival un 2-16 de parcial y para colmo Tavares lo bordaba en la pintura. Los madridistas llegaron al final del primer cuarto 25 puntos arriba (43-68). En el último período, el Real Madrid se permitió el lujo de poder jugar con los hombres menos habituales ante un Joventut que hacía intentos tímidos de reacción. Los verdinegros sólo pudieron hacer un 8-0 de parcial y maquillar así el resultado final de un partido que llevaba ya más de diez minutos sentenciado.

No hay comentarios: